Los frutos del espiritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los frutos del espíritu

Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad completa. El me dará gloria recibirá de lo mío y lo anunciará a ustedes. (Juan 16, 13- 15).

No entristezcan al espíritu de Dios. Toda actitud, ira, cólera, gritos, maledicencia, y cualquier clase de maldad desaparezca entre vosotros (Ef. 4, 30-32).

1. Espíritu de Hijos
El Espíritu santorealiza en el hombre el Plan del Padre; sin embargo lo realiza no en todos: Dios pide permiso a la voluntad humana y su realización es hacernos Hijos suyos: “Los que se dejan guiar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos pues bien, ustedes no han recibido un Espíritu que los haga esclavos, sino que han recibido un Espíritu que los hace hijos adoptivos” (Rom. 8,14-16).
Esta presencia compromete avivir dignamente: “Ustedes son luz en el Señor, vivan como hijos de la luz, pues el fruto de la luz consiste en toda voluntad, justicia verdad” (Efesios 5,8).
La insistencia de la Palabra de Dios a ser nuevos recorre en todas la cartas de san Pablo:
Col 3, 10 Revístanse del hombre nuevo… donde Cristo en todo en todos.
3, 12s “Revístanse como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas demisericordia de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, soportándose unos a otros y perdonándose mutuamente si alguno tiene queja contra otro; y la paz de Cristo presida sus corazones, pues a ella han sido llamados formando un solo cuerpo. La Palabra de Cristo habite en vosotros”.
Es una exhortación a ser dignos de ser “llamados a formar un solo cuerpo”. En una comunidad con mayor razónexpresamos esta unidad de un solo cuerpo: la comunión en Cristo que está en medio de nosotros. Llamados a ser hombres nuevos según el Espíritu de Dios, verdaderos hijos de Dios, porque no sólo nos llamamos, por amor del Padre, hijos de Dios, lo somos y lo veremos tal cual es (1Juan 3, 1s)
San Francisco Rnb 23, 8-11, escribe: Amemos todos con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente, contoda la fuerza y poder, con todo el entendiiento, con todas las energías, con todo el empeño, con todo el afecto con todas las entrañas, con todos los deseos y quereres al Señor Dios.
En su amor total a Dios único bien el Santo quisiera que todos tuviéramos los sentimientos maduros cristianamente; que el Espíritu de Dios fuera nuestra vida. Y prosigue: ninguna otra cosa pues deseemos, ninguna otraqueramos, ninguna otra nos agrade y deleite, sino nuestro Creador y Redentor, y Salvador, solo y verdadero Dios, que es bien pleno, todo bien, bien total, verdadero y sumo bien, que es el solo bueno… El santo teje el elogio de Dios en sus cualidades de seductor único en vista de la gloria a la cual estamos destinados: el cielo.

2.- Dar el fruto del Espíritu Gal. 5, 25
Si vivimos según elEspíritu, daremos también los frutos del Espíritu. Particularmente la carta a los Gálatas comenta, hasta de una manera dura, esta necesidad de dar frutos en el Espíritu, en contraste con los frutos que vienen de la carne. Aquí inmediatamente se percibe como por carne se entienda al hombre que se deja guiar por la mentalidad no renovada por el evangelio, o todavía del hombre que vive según laspasiones o las apetencias carnales, según los instintos: Si ustedes viven según el Espíritu, no darán satisfacción a los apetitos de la carne. Es útil darle lectura a Gal 5,16-25
Dios nos ofrece varios medios para dar frutos en el Espíritu:
Su vida en nosotros: la gracia
Su Palabra
La confesión y la Eucaristía
La Virgen: ¿no estoy yo aquí que soy tu Madre?

3.- ¿Qué hace falta?
Elaporte humano: Disponibilidad, Docilidad, Humildad
Dejarse plasmar y moldear
Voluntad firme, oración, gracia: trinomio de perfección.

Como María: Aquí está la esclava del Señor Y el espíritu Santo la cubrió.
Como Saulo: levántate, vete a Damasco; allá se te dirá lo que deben hacer.
Como Abraham que deja todo, acepta sacrificar a su hijo
San Francisco, San Ignacio, San Juan Bosco....
tracking img