Los fugitivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
rank Quintero
Agente de Ventas:
frank@frankquintero.com
Biografía:
Frank Quintero (Juan Francisco Quintero Mendoza) nació en Caracas, Venezuela, el 27 de Noviembre de 1952. Uno de ocho hijos de José Quintero (el negro José), quien fue contrabajista, y de Carmen Mendoza (Carmita). Venezolano, tiene dos hermanos dedicados por igual al mundo de la música: Maricruz (cantante) y Leo (Guitarra).Sin ser aprobado por su papá, Frank inicia su vida musical a muy corta edad (aunque luego el negro José se convertiría en su influencia más cercana y determinante), cuando descubre el tres (instrumento cubano) y luego se enfrenta a la guitarra. Su papá, al ver que Frank tenía una sintonía especial con la música y el ritmo, le regaló su primer instrumento musical a la edad de 10 años: unabatería. Un instrumento que estudiaría y dominaría al pasar los años.

Musicalmente, la cronología de Frank Quintero discurre así:

1964 - A los doce años formó el grupo Licmilaya en el Liceo Militar Gran Mariscal de Ayacucho.

1966 - El Negro José lo inscribió, a los catorce años, en la Escuela de Música José Ángel Lamas, donde realizó estudios formales de teoría, solfeo y armonía con profesorescomo Vicente Emilio Sojo.

1967 - Fue baterista de la banda de rock Loving Kind

1968 - Junto a su hermano Leo y luego con Iván Velásquez inicia el grupo La Fe Perdida, con el cual se dio a conocer como vocalista y compositor, sin dejar de tocar la batería. Desde el 68 y el 71 este grupo grabó cuatro discos de 45 RPM, aunque no se conoce el orden de aparición y la distribución de los mismos.Según Frank, el primero fue hecho para el sello Souvenir con el nombre Una sombra en tu puerta, y del segundo en adelante para el sello disquero Philips y en este orden: Escaleras de tu mente, Feeling y Sombras en mi habitación. A partir de 1972, el grupo se comienza a resquebrajar.

1972 / 1973 - Frank se incorpora como corista por corto tiempo a la Onda Nueva de Aldemaro Romero, haciendo gira porSuiza, Francia, Suecia, Italia, España y Grecia.

1973 - Produciendo artistas para CBS, retoma la composición y crea el tema Apóyate en mí.

1974 - Ya desarrollado un trabajo desde hacía un año como productor de jingles publicitarios, Frank forma una banda llamada Frank Quintero y su grupo, agrupación que meses mas tarde se daría a conocer como Frank Quintero y Los Balzehaguaos. Este grupograbó su primer 45 RPM: Apóyate en mí. Gracias al éxito obtenido por este sencillo, realizan la grabación de su segundo 45 RPM bajo el título de La Dama de la ciudad el cual contenía también el tema Por tenerte cerca. El tema la Dama de la ciudad se convirtió en éxito y significó el antes y después de la carrera musical de Frank Quintero.

1976 - La banda graba su primer LP: Después de la tormenta.En este álbum participaron, entre otros, los músicos Chucho Sanoja, José Velásquez, Carlos Vicente "Nené" Quintero, Alberto Naranjo y Benjamín Brea.

1977 - Mientras seguía con los Balzehaguaos, Frank contribuyó a la formación del grupo Esperanto, organizado por Jorge Aguilar.

1977 - Con los Balzehaguaos, Frank graba su segundo LP: Travesía.

1978 - Graban en LP Hechizo en el estudio TheElectric Lady Studios en New York. Estos estudios le pertenecieron a Jimi Hendrix. En este disco colaboraron los músicos Michael Brecker, Randy Brecker, Mark Egan, Steve Khan, Pat Rebillot, Dave Sanborn y Barry Rogers. Frank se convierte así en uno de los primeros cantantes venezolanos de música pop en grabar con su grupo en USA. Después de esta grabación, y debido a las limitaciones de tiempo delos integrantes, esta agrupación se disuelve. Comienza los estudios en el Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, USA.

1980 - Su primer LP como solista es producido: De noche y con poca luz. Grabado en Rhode Island, incluye su tema que marca su carrera como compositor y vocalista: Canción para ti. Este es el verdadero primer gran éxito de Frank. En este mismo año, Frank Quintero...
tracking img