Los Fugitivos

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Los Fugitivos

a) El Titulo del texto leído
Los Fugitivos
Alejo Carpentier

b) Datos biográficos del autor.
Alejo Carpentier
Nació en La Habana, Cuba, el 26 de diciembre de 1904 y murióen París, Francia, el 24 de abril de 1980, fue un novelista, narrador, escritor, periodista y musicólogo cubano que influyó notablemente en la literatura latinoamericana, por esta razón esconsiderado uno de los grandes escritores del siglo XX.

c) ¿Cuál es la relación del título del cuento con su contenido?
El cuento habla de un esclavo que escapa del ingenio al que pertenece, al mismotiempo uno de los perros que sale a rastrearlo se olvida de su objetivo al darse cuenta que olía a hembra, al pasar el tiempo, los dos se encuentra, se hacen amigos y se convierten en fugitivos.

d)¿Qué ocurre en el cuento? Breve resumen.
El negro Cimarrón, es un esclavo que huye del ingenio al cual pertenece. Por esta razón su capataz manda un grupo de hombres junto con una jauría de perrospara capturarlo. Uno de los perros, Perro, se desvía de su objetivo, que era capturar a Cimarrón, pues en el ambiente olía a hembra, sin pensarlo dos veces, fue por ella, ya cansado se echó a reposarolvidándose de su objetivo, la captura del negro. Siguió su camino hasta hallar un lugar donde pasar la noche, encontró una cueva, en la cual encontró a Cimarrón acostado, al instante se iba aarrojarse sobre él, pero los fuertes ladridos de una Jauría de machos lo asustaron y prefirió recostarse a su lado. Por costumbre, Perro y Cimarrón se levantaron al escuchar la campanas del ingenio y sesorprendieron de haber estado juntos toda la noche, luego de esto se hicieron amigos. En la caverna que vivían, Perro desenterró un cráneo humano, el cual sorprendió y asusto a ambos, por esta razónhuyeron y buscaron otro sitio donde vivir, así comenzaron a aventurarse por los caminos, se escondían en los matorrales, desde donde Cimarrón espiaban a los viajeros que pasaban y llegó a asaltar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los fugitivos
  • el fugitivo
  • El Fugitivo
  • Los fugitivos
  • los fugitivos
  • Los fugitivos
  • El Fugitivo
  • fugitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS