Los fugitivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Fugitivos

Este es un cuento que nos narra la triste historia de un esclavo negro, Cimarron, quien un dia decide aventurarse, convirtiendo en un fugitivo escapando del ingenio donde el teniaque trabajar.

El capataz los persiguia desenfrenadamente con algunos hombres y varios perros, uno de los perros que se separo del grupo por seguir su olfato pero luego de cansarse y no conseguirresultados se dejo distraer por el olor de una hembra en celo el cual siguió hasta que escucho unos aullidos que lo atemorizaron y decidió dar vuelta atrás.

En su búsqueda por un lugar donde puedapasar la noche se topo con el olor de Cimarron y asi logro localizarlo, el negro estaba dormido boca abajo, por poco se abalanza sobre el para cumplir con la tarea que se le había encomendado peroescuchando nuevamente los sonidos que lo tenían con miedo decidió recostarse al lado del hombre.

Cuando amaneció el hombre había puesto su brazo sobre perro quien se acurruco para buscar calor, aldespertarse los dos con el sonido de la campana de ingenio, como era costumbre, los dos se quedaron impactados pero perro lo miro como diciéndole que quería un nuevo dueño y Cimarron en busca de amistad lepregunto. “Te vas conmigo?” Perro lo siguió.

Ambos se sintieron un poco incómodos al haber perdido la seguridad del ingenio, la falta de comida los afecto pero en poco tiempo lograron acostumbrarse,comían todo lo que lograban encontrar y estaban escondido en una cueva.

Poco a poco fue cogiendo mas confianza el negro hasta que espiando a los viajeros que pasaban por el camino todos los días,empezó a asaltarlos y quitarles lo que tenían en su posesión ese momento.

Sus deseos de hombre tampoco podían ser contenidos asi que se dirigió a las cercanías del ingenio y abuso de una mujer quelogro encontrar.

Empezo a gastar todo el dinero que robaba en emborracharse y perro ya no estaba tan feliz con su amo, quien siempre llegaba borracho con un olor que perro no podía tolerar.
Un...
tracking img