Los fumadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es fumar?
Fumar es una práctica donde una sustancia (comúnmente tabaco, pero que también puede ser opio o marihuana, entre otras) es quemada y acto seguido se prueba o inhala principalmente debido a que la combustión que desprenden las sustancias activas de las "drogas" tales como la nicotina, la cual es absorbida por el cuerpo a través de los pulmones.
El acto de fumar puede formar partede distintos rituales, inducir algún trance o alcanzar "iluminación espiritual" estos últimos más comunes en drogas.
Métodos para fumar
El método de fumar más común en la actualidad es a través de cigarrillos, principalmente aquellos manufacturados industrialmente, aunque también están disponibles en formato para ser enrollados a mano (tabaco de liar). Otras maneras de fumar, aunque no son tancomunes es a través de pipas, hookas y bongs.
Historia de fumar
La percepción cultural que rodea al acto de fumar ha variado conforme el paso del tiempo y entre un lugar y otro: sagrado y pecaminoso, sofisticado y vulgar. Sólo en nuestros días, y principalmente en países industrializados, fumar ha comenzado a verse con un aspecto negativo. Estudios médicos han probado que fumar es causa deenfermedades tales como cáncer de pulmón,1 paro cardiaco2 y enfermedad pulmonar obstructiva crónica,3 así como defectos de nacimiento. Debido a los comprobados daños a la salud, muchos países han establecido altos impuestos a los productos relacionados con el tabaco conjuntamente con campañas para dejar de fumar en un intento de frenar este hábito. Muchos países, Estados o ciudades han impuesto delmismo modo prohibiciones en edificios públicos donde no está permitido fumar. A pesar de los esfuerzos, los países europeos tienen los índices más altos de fumadores ocupando 18 de las 20 posiciones de acuerdo a una lista publicada por ERC, una empresa dedicada al estudio del mercado. En esta misma lista Grecia aparece a la cabeza, promediando 3000 cigarrillos por persona en el año 2007.Consumidores de cigarros por persona al día.
Países seleccionados, 2008
.

Cigarro
El cigarrillo o cigarro es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es tabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.
Fue definido ya por Bartolomé de las Casas en su Historia de las Indias como «ciertas hojas secasenvueltas en otras hojas, también secas, parecidas a los petardos... Se encienden por un extremo y se chupan por el otro... para introducir en los pulmones ese humo con el que adormecen el cuerpo y así se embriagan».
Fue condenado por Jacobo I de Inglaterra por «repulsivo para el olfato, desagradable para la vista, peligroso para el cerebro y nocivo para los pulmones».
¿Qué contiene el cigarro?No se sabe con seguridad. El tabaco es uno de los pocos productos que no están regulados. Los alimentos tienen que llevar una lista de ingredientes, la ropa lleva etiquetas de composición, los aparatos eléctricos han de estar homologados... pero el tabaco no está sometido a ningún tipo de regulación.

Se han descubierto cerca de 4.000 substancias químicas en el tabaco y al menos, 40 de ellasson cancerígenas para el hombre.

Tipos de Fumadores
Fumadores pasivos
Se ha comprobado que los fumadores pasivos tienen tanto o más riesgo que los fumadores activos de contraer cáncer.
El humo que exhala el fumador, y el que libera la colilla de un puro, pipa o cigarro, causa la muerte por cáncer de miles de fumadores pasivos al año, la causa es por las altas concentraciones de alquitrán ymonóxido de carbono que se desprenden del humo de cigarro.
Los fumadores pasivos también corren el riego de contraer enfermedades cardiacas.
Síntomas:
• Irritación de ojos, nariz y garganta
• Tos, sin causas de alguna enfermedad respiratoria
• Flemas
• Dolor de pecho y problemas al respirar
Los bebés y niños pequeños que son expuestos al humo del cigarro, tienen mayor riesgo de contraer...
tracking img