Los funcionarios publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

En el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana quiero enfatizar de manera muy particular, los conceptos que integran la filosofíadel pensamiento de don Benito Juárez García. Las acciones que efectuó, como político y administrador público lo caracterizan como modelo a seguir. Su obra ha quedado plasmada de forma clara, precisa,puntual; respecto de lo que implica el ser y el deber ser de la acción pública, expresándola en la siguiente forma:

"Los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad.No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y la disipación, sino consagrase asiduamente al trabajo,disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley le señala".

Benito Juárez es el ejemplo más nítido que como Presidente Municipal de Coronango, tengo laineludible responsabilidad de aplicar con democracia, justicia, honestidad y trabajo.

Su pensamiento es punto de referencia para guiar la actuación de todo servidor público dentro de los lineamientosbásicos de la moral, ética, civismo y nacionalismo.
Su presencia política se observa en acciones como: el movimiento de Reforma, que delimitó el campo de acción eclesiástico, promovió la reorganizaciónde la administración pública, emitió la declaratoria de la educación del pueblo como primera atención de todo gobierno y base de la prosperidad de la Nación. Todos sus actos como hombre públicodemuestran su ardiente inclinación federalista, su celo por la independencia y la soberanía total de las entidades y municipios.

Juárez tuvo un alto valor, que fue trabajar en la defensa de la patria y dela libertad; lucho por construir un espacio adecuado para la convivencia social donde ni el capricho de un solo hombre, ni el interés de ciertas clases de la sociedad influyan en el gobierno....
tracking img