Los fundamentos biblicos de la ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los fundamentos bíblicos de la ecología

La doctrina bíblica de la creación le ayuda al cristiano a entender el verdadero significado del orden mundial a fin de encarar la crisis ambiental. Puestoque Cristo es el Creador (1 Juan 1:1-3), es el Señor de la creación, lo que ensalza el valor del ambiente de la Tierra, aun en su condición caída.
El mensaje del primer ángel de Apocalipsis 14:7contiene importantes declaraciones respecto del ambiente. El ángel invita a los habitantes de la Tierra a adorar “a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”. Los elementosmencionados aquí fueron creados en los días segundo y tercero de la creación.[3] Esto significa que el ángel se refiere definidamente a la creación del hábitat original de la Tierra, con su atmósfera(Génesis 1:6-8), los mares y la tierra seca (Génesis 1:9, 10).

De acuerdo con Génesis 1, después de crear la tierra seca, Dios dijo que la Tierra era “buena” (Génesis 1:10). En otras palabras,los hábitats sustentadores de la vida son ciertamente buenos, y así los deberían considerar todos los cristianos. Dios llenó los hábitats cuando llamó a la existencia los grandes bosques, las plantas,los árboles frutales, y entonces dijo que la vegetación era “buena” (Génesis 1:12). Por lo tanto, es necesario que nosotros hoy consideremos “buenos” y valiosos los bosques, y que los cuidemosconvenientemente. Luego, el relato del Génesis nos presenta a Dios llenando los mares con criaturas de todas clases, y la atmósfera con aves, y a todo ello lo declaró “bueno” (Génesis 1:20-25). El Señorterminó la obra de poblar el ambiente de la Tierra con la creación de los animales y con la corona de su creación: los seres humanos hechos a su imagen (Génesis 1:26). El Altísimo declaró que todo esto era“bueno en gran manera” (Génesis 1:31).

El relato del Génesis nos proporciona una vislumbre adicional con respecto al ambiente: el registro de la instrucción del Señor a la primera pareja...
tracking img