Los Fundamentos De La Econom A

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Los fundamentos de la economía

Economía: Es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre distintos individuos.Escasez y eficiencia: Escasez es aquella situación en que los bienes son limitados en relación con los deseos es decir no puedo satisfacer mis deseos ilimitados. Por otro lado se entiende por Eficienciael uso más eficaz de los recursos de una sociedad para satisfacer las necesidades y deseos de las personas.
Microeconomía y macroeconomía: Se considera a Adam Smith como fundador de la Microeconomía,rama de la economía que se ocupa del comportamiento de entidades individuales tales como mercados, empresas y hogares. La otra rama importante es la Macroeconomía, la cual se refiere al desempeñogeneral de la economía.
Falacias más comunes en el razonamiento económico
Falacia post hoc: Se refiere a la deducción de una relación de causalidad. La falacia post hoc se da cuando se supone que, debidoa que un acontecimiento sucedió antes que otro, el primero fue causa del segundo.
El fracaso en mantener todo lo demás constante: Error común en el razonamiento económico, esto ocurre cuando no semantiene todo lo demás constante cuando se considera una cuestión.
Falacia de Composición: En economía, a menudo se encuentra que el total es diferente a la suma de sus partes. Cuando se supone que loque es cierto para una parte también lo es para la totalidad, se cae en la falacia de la composición.
Economía positiva: Describe los hechos de una economía con evidencia empírica.
Economía normativa:Comprende preceptos éticos y normas de justicia, es decir describe una economía “como debería ser” dando juicios de valor.
Las economías de mercado, autoritarias y mixtas
Existen tres problemas en laorganización económica que y cuanto producir, como producir y para quien producir (Qué, cómo y para quién), para responder a estos problemas las sociedades se organizan en sistemas económicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos economicos
  • Fundamentos economicos
  • Fundamentos Economicos
  • Fundamentos Economicos
  • FUNDAMENTOS ECONOMICOS
  • Fundamento economico
  • Fundamentos De La Econom A
  • fundamentos economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS