Los fundamentos de la vida cotidiana

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
LOS FUNDAMENTOS DEL CONOCIMIENTO EN LA VIDA COTIDIANA
La Vida Cotidiana

* La vida cotidiana se presenta como una realidad interpretada por hombres y que para ellos tienen el significadosubjetivo de un mundo coherente. El mundo de la vida cotidiana no solo se da por establecido como realidad por los miembros ordinarios de la sociedad en el comportamiento subjetivamente significativo de susvidas.
* El método que consideramos más conveniente para clasificar los fundamentos del conocimiento en la vida cotidiana es el del análisis fenomenológico, método puramente descriptivo y, comotal, empírico, pero no científico, que así consideramos la naturaleza de las ciencias empíricas. El análisis fenológico de la vida cotidiana, o más bien de la experiencia subjetivo de la vidacotidiana, es un freno contra todas las hipótesis causales o genéticas, así como contra las aserciones cerca de la situación ontología de los fenómenos analizados.
* La realidad de la vida cotidiana sepresenta ya objetivada, o sea, constituida por un orden de objetos que han sido designados como objetos antes de que yo apareciese en escena. El lenguaje usado en la vida cotidiana me proporcionacontinuamente las objetivaciones indispensables y dispone el orden dentro del cual estas adquieren sentido y dentro del cual la vida cotidiana tiene significado para mí. La vida cotidiana se organizaalrededor del aquí de mi cuerpo y el ahora de mi presente. Este aquí y ahora es el foco de atención que presto a la realidad de la vida cotidiana es lo realissimum de mi conciencia. Sin embargo, la realidadde la vida cotidiana no se agota por estas presencias inmediatas, sino que abarca fenómenos que no están presentes aquí y ahora. Esto significa que yo experimento la vida cotidiana en gradosdiferentes de proximidad y alejamiento, tanto especial como temporal.
* La realidad de la vida cotidiana se me presenta además como un mundo intersubjetivo, un mundo que comparto con otros. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los fundamentos del conocimiento en la vida cotidiana
  • Los fundamentos del conocimiento de la vida cotidiana
  • Los fundamentos de la vida cotidiana
  • Los fundamentos del conocimiento en la vida cotidiana
  • los fundamentos de la vida cotidiana
  • Los Fundamentos En La Vida Cotidiana
  • Los fundamentos del conocimiento en la vida cotidiana
  • Resumen de los fundamentos de la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS