Los fundamentos del nazismo como fuente detonadora de la II Guerra Mundial

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
LOS FUNDAMENTOS DEL NAZISMO COMO FUENTE DETONADORA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

INTRODUCCIÓN.

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue lamayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de guerra total en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, elHolocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.


DESARROLLO

El nazismo se le llama así al periodo del partido nazi que gobernó a Alemania de 1933 a 1945. El partido se llama “Partido Nacionalsocialista Alemánde los Trabajadores. El partido fue fundado por Adolfo Hitler a principios de 1920.
Después de la primera guerra mundial donde perdió Alemania, quedo humillado y con rencor y sed de venganza.
Alemania firmo el tratado de Versalles. Este tratado impuso a Alemania unas condiciones muy drásticas que hacían que el país tuviese que destinar una gran parte de dinero e ingresos nacionales por los dañoscausados durante la guerra. Esto llevo a Alemania a caer económicamente y poco a poco el pueblo alemán empezó a enfadarse y querían cambiar de tipo de gobierno.
Después de algunos años donde en partido nazi se fue haciendo fuerte por fin toma el liderazgo. Ya estando en el poder se centraron en implantar un gobierno dictatorial que apoyaban a una milicia, la militarización del pueblo y losataques a la democracia, el judaísmo internacional y el comunismo.
Régimen totalitario: se suprimieron derechos y libertades individuales, se pusieron a órdenes de estado, las empresas y los sindicatos obreros. Todas las actividades de los ciudadanos eran vigiladas y coordinadas por la policía, al tiempo que toda oposición era oprimida.
Militarización del país: en Alemania esto se vivió con granregocijo por parte de una gran mayoría de la población, dado que los hombres más viejos habían participado en la guerra mundial y los más jóvenes se les había inculcado un profundo sentimiento de venganza y revanchismo hacia quienes les había humillado luego de perder la guerra.
Racismo: se sostiene que la raza aria o indoeuropea era la única raza superior por proceder de antiguos griegos, romanos ygermanos y que era de total urgencia limpiarla de toda sangre no aria, en especial de los judíos.
Imperialismo: olvidando todo lo pactado en el tratado de Versalles, los nazis ordenaron armar a la población establecieron el servicio militar obligatorio. Cuando Alemania continúo con su plan de anexiones al invadir Polonia, se desato la segunda guerra mundial el primero de septiembre de 1939.
Elnazismo tomo una gran parte de la base ideológica del fascismo que se desarrolló originalmente en Italia con Benito Mussolini. Estas dos ideologías participan del uso político del militarismo, el nacionalismo, el anticomunismo; la aprobación de la violencia como método político y el trabajo de fuerzas para militares como apoyo del régimen y ambos querían crear una dictadura dirigida por el estado.Pero los nazis estaban más centrados en el tema de raza que los fascistas de Italia.
El racismo era un aspecto importante de la sociedad y la política del racismo determinaron la persecución y ejecución de los alemanes de origen judío y luego de otras etnias como los gitanos.
Los nazis decían que la lucha contra la ideología comunista era conspiración de los judíos y así justificaron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nazisme I La Ii Guerra Mundial. (Nota 9.30)
  • Como Se Origino La Segunda Ii Guerra Mundial
  • Como influyo la ii guerra mundial en el desarrollo de mexico
  • Nazisme i II Guerra Mundial
  • Conflicto que detono la primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial en fuentes
  • Fuente de 2 Guerra mundial
  • La guerra mundial ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS