Los fundamentos linguisticos de la logica juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por ajuste forzado en los diferentes grados que existen cuando una pieza se inserta en la otra mediante presión y que durante el funcionamiento futuro en la máquina, donde esté montada,no tiene que sufrir ninguna movilidad o giro.
Por ajuste deslizante o giratorio se entiende que una pieza se va a mover cuando esté insertada en la otra de forma suave, sin apenas holgura.
Ajusteholgado es que una pieza se va a mover con respecto a la otra de forma totalmente libre.
En el ajuste forzado muy duro el acoplamiento de las piezas se produce por dilatación o contracción, y laspiezas no necesitan ningún seguro contra la rotación de una con respecto a la otra.
* En el ajuste forzado duro las piezas son montadas o desmontadas a presión pero necesitan un seguro contragiro, chaveta por ejemplo, que no permita el giro de una con respecto a la otra.
* En el ajuste forzado medio, las piezas se montan y desmontan con gran esfuerzo, y necesitan un seguro contra giro ydeslizamiento.
* En el ajuste forzado ligero las piezas se montan y desmontan sin gran esfuerzo, con mazos de madera, por ejemplo y necesitan seguro contra giro y deslizamiento.
* Los ajustes depiezas deslizantes tienen que tener una buena lubricación y su deslizamiento o giro tiene que ser con presión o fuerza manual.
* Las piezas con ajuste giratorio necesitan estar bien lubricadas ypueden girar con cierta holgura.
* Las piezas con ajuste holgado son piezas móviles que giran libremente y pueden estar o no lubricadas.
* Las piezas con ajustes muy holgados son piezasmóviles con mucha tolerancia que tienen mucho juego y giran libremente.
La normalización o estandarización es la redacción y aprobación de normas que se establecen para garantizar el acoplamiento deelementos construidos independientemente, así como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizar la calidad de los elementos fabricados, la seguridad de funcionamiento y trabajar con...
tracking img