Los funerales de la mama grande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo en Cuba aumenta un 3,5% en lo que va de año

Los ingresos del sector turístico cubano tuvieron un alza del 3,5 por ciento en los primeros nueve meses de 2010 respecto a igual periodo delaño pasado, cuando cerró con una caída en sus ganancias del 11 por ciento.
Un informe divulgado hoy en la web oficial de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) indica que entre los meses de eneroy septiembre los ingresos de las entidades turísticas de la isla fueron de 1.205.844 pesos convertibles cubanos (unos 1.302.311 dólares), en comparación con los 1.164.641 (1.257.812 dólares)reportados en 2009.
Los mayores ingresos corresponden a servicios gastronómicos y de alojamiento, seguidos por las actividades de transporte y comercio minorista.
En ese periodo Cuba también reportó unincremento del 2,5 por ciento en el número de visitantes con respecto a 2009, para un total de 1.903.606 turistas.
Las autoridades del sector destacaron en octubre pasado que la isla logró sobrepasar lacifra de dos millones de turistas por séptimo año consecutivo en “fecha récord”, al completarse 12 días antes que en el año anterior.
Canadá, Inglaterra, Italia, España y Alemania se mantienen comolos principales países emisores, aunque los últimos cuatro tuvieron una disminución en el número de visitantes, que en el caso español significó una caída del 21 por ciento.
Por su parte, los mercadosde Rusia, Argentina, México y Brasil reportaron un crecimiento entre un 37 y un 15 por ciento.

De manera general creció el turismo proveniente de Asia meridional, Oriente medio y América, mientrasEuropa reporta decrecimientos como región.

En 2009, Cuba recibió 2,43 millones de turistas, un 3,5 por ciento más que en 2008.
En el plan de reformas económicas emprendidas por el presidente RaúlCastro el turismo constituye un sector estratégico en el que Cuba pretende diversificar y ampliar su oferta con la creación de campos de golf, marinas y nuevos desarrollos inmobiliarios, entre...
tracking img