Los Fósiles Vivientes

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Hay numerosas (ambiguas) definiciones en cuanto a los fósiles vivientes:

* Una especie viva que vive a lo largo de una gran porción de tiempo geológico.

Para probar esto, todos losespecímenes vivos deben pertenecer a las mismas especies fósiles. Esto elimina a Limulus, Peripatus, Latimeria, Sphenodon, Didelphis, los platypus, y muchos otros más.
Para permitir una ciertaflexibilidad, se podría utilizar el género. La taxonomía paleontológica confía en gran medida en la Morfología (el concepto paleontológico de la especie), pues hay una línea diagonal de unión hacia tiemposmás remotos donde abundaba la especie, y las relaciones se pueden deducir solo parcialmente.
La biología molecular moderna ha demostrado que los índices de los cambios genéticos son relativamenteuniformes y no están tan relacionados a las cuantías de los cambios morfológicos. Tomando una base molecular de las capacidades de entrecruzamiento no hay esencialmente certidumbre de que la especievivió como tal a lo largo de un periodo geológico dilatado. Sin embargo, a condición de que estemos utilizando el caso concreto del nombre de una especie paleontológica, la definición se liga encontexto.

* Una especie viva que morfológicamente y/o fisiológicamente se asemejase a una especie fósil a través de una fracción grande de un periodo geológico de tiempo (estasis morfológico).Los especímenes vivos no necesitan pertenecer a la misma especie fósil (o aún al género). Debe por lo menos tener una cierta semejanza fisiológica.
El coelacanth por ejemplo, es un pez marino.mesozoico la especie del coelacanth vivió en agua salada y en agua dulce. La Osmoregulación en Latimeria se produce mediante la retención del urea. La retención de Urea se considera como un índice delos ancestros de agua dulce. Esto significa que el linaje del coelacanth se ha desarrollado del agua dulce al agua salada.
La semejanza entre Peripatus y Aysheaia (un temprano animal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fosiles Vivientes
  • fosiles vivientes
  • fósiles vivientes
  • fosiles vivientes
  • Fosiles
  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS