Los fósiles

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
INDICE
-¿Qué es un fósil?
-Tipos de fósiles
-La fosilización
-Paleontología
-¿Para qué se utilizan los fósiles?
-Imágenes



¿Qué es un fósil?
Un fósil es un resto de los organismospasados, estos son conservados en las rocas sedimentarias. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología.
Los más conocidos son los restos de esqueletos, conchas y caparazones deanimales e impresiones carbonosas de plantas. Los fósiles no son sólo aquellos provenientes de las partes duras petrificadas de dichas criaturas, sino también restos sin alterar, moldesvasoconstricciones, huellas…

Tipos de fósiles
Los fósiles más antiguos son lo estromatolitos, son rocas creadas por la sedimentación de substancias. Hay muchas clases de fósiles, los más comunes son los restosde caracoles o huesos transformados en piedra, los poros y otros espacios pequeños se llenan de minerales. Muchos fósiles, pierden todas sus marcas originales.
La fosilización
Cuando un organismomuere, sus restos se descomponen y desintegran rápidamente si ese cadáver es enterrado en poco tiempo por los sedimentos y se ve a salvo de la intervención de los agentes biológicos y mecánicos crecenmucho las posibilidades de que se fosilice. Es mucho más sencillo que lo hagan las partes duras como conchas y huesos, que las partes blandas como los músculos y vísceras que a pesar de suenterramiento siguen expuestos a la acción de las bacterias, todo depende de lo hermético que sea en el envoltorio protector que rodea al organismo.
Los procesos químicos de la fosilización son:
Carbonatación,silidificación, pirificación, fosfatación y carbonificación.

La paleontología
La paleontología es la ciencia que trata de los seres orgánicos cuyos restos se encuentran fosilizados. Como ciencia,nació en el siglo XVIII. La paleontología se halla en la base de la evolución, de la zoología y de la botánica. Puede disponer de una serie de testimonios sobre los efectos de determinadas causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES
  • fosiles
  • Fósiles
  • Los fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS