Historia de los Garífunas
Descendencia:
Su historia comienza antes del año 1635 en la Isla de San Vicente, en el Caribe.
La isla estaba habitada por una tribu de Indios que se llamaban Los Arahuacos.
La tribu Callinagu, procedentes de sudamérica, invadieron a los Arahuacos.
Conquistaron las Antillas Menores y eliminaron a todo el sexo masculino y conservaron al femenino
La mezcla de estas tribus dio origen a una nueva sociedad llamada Calipona.
Historia de los Garífunas
En 1782, los ingleses se apropiaron de la Isla San Vicente.
Los Garífunas siempre se rechazaron a ser esclavos y en 1796 fue trasladados 5080 prisioneros Garífunas en la isla de Roatán, en donde la comunidad vive en la actualidad.

Viviendas
Su estilo de vivienda consiste de pequeñas champas elaboradas con palma, caña de azúcar, o en la mayoría de los casos son hechas de bloques de cemento. Su techo se elabora usualmente de paja, pero también utilizan mucho el zinc.
Asociación Misionera Garífuna -UMADAÜEs una organización sin fines de lucro compuesta de una junta directiva y la una asamblea conformada por todas las congregaciones garífunas de Centro América y Estados Unidos; esta organización que nació con la visión de alcanzar al pueblo garífuna con la predicación del evangelio en el.

Economía
Esta población posee una cultura extensa con un sistema agrario que utilizan en la producción familiar para la subsistencia.

Economía
Los garífunas se dedicaban a la siembra y a las actividades de embarque de banano. Navegaban a lo largo de la costa, realizando comercio poquitero como se le decía entonces.

Muchas mujeres contribuyen al ingreso familiar preparando y vendiendo cassabe, pan y aceite de coco.
Sistema Político
Históricamente en la organización social garífuna resalta la figura de un jefe y consejo de ancianos (agüburigu). La influencia de los ancianos es notoria en todas las esferas de la actividad pública o privada. A pesar que poseen poco poder político, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Los garífunas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Gar%C3%ADfunas/1680750.html

MLA

"Los garífunas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Gar%C3%ADfunas/1680750.html>.

MLA 7

"Los garífunas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Gar%C3%ADfunas/1680750.html>.

CHICAGO

"Los garífunas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Gar%C3%ADfunas/1680750.html.