Los gases y sus leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS GASES Y SUS LEYES:
Un gas se caracteriza porque sus moléculas están muy separadas unas de otras, razón por la cual carecen de forma definida, son sumamentecompresibles debido a la mínima fuerza de cohesión entre sus moléculas.
De acuerdo con la TEORÍA CINÉTICA MOLECULAR, los gases los gases están constituidos por moléculasindependientes, en constante movimiento chocando entre si. “Cuando la temperatura de un gas aumenta, se incrementa la agitación de sus moléculas y en consecuencia se elevala presión. Pero si la presión permanece constante entonces aumentará el volumen ocupado por el gas”.
CONCEPTO DE GAS IDEAL:
Un GAS IDEAL es un gas en el cual secontiene un número pequeño de moléculas, por tanto, su densidad es baja y su atracción intermolecular es nula, no existe atracción entre sus moléculas.
Mientras tanto unGAS REAL es aquel en el cual sus moléculas ocupan un volumen determinado y existe una relativa atracción entre las mismas.
TEORÍA CINÉTICA DE LOS GASES:
Parte de lasuposición de que las moléculas de un gas están muy separadas y se mueven en línea recta hasta que al encontrarse con otra molécula se consolidan con ella.Consideraciones principales:
-Los gases están constituidos por moléculas de igual tamaño y masa para un mismo gas pero serán diferentes si se trata de gases distintos.
-Lasmoléculas de un gas contenido en un recipiente se encuentran en constante movimiento razón por la cual chocan entre sí o con las paredes del recipiente que las contiene.-Las fuerzas de atracción intermoleculares son despreciables, pues la distancia entre la molécula es grande comparada con sus diámetros moleculares.
-El volumen
tracking img