Los gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Gases

Investigación

¿Cómo funcionan los globos dirigibles?
Para conseguir un globo gobernable, Dupuy de Lome construyó uno, con un avance tecnológico que aún se usa. El ballonet. Para resumir... el funcionamiento de éstos es igual que el de las cámaras de los submarinos. En los submarinos, al llenar la cámara de agua, actúa como lastre, además de permitir controlar la altitud, ladiferencia de presiones... En los dirigibles el funcionamiento es el mismo, pero se llena de aire, y permite mantener la forma del globo –en dirigibles flexibles-, frente a cambios de viento, velocidad... además de poder usarse como lastre. Sin embargo, el sistema de propulsión que se adoptó fue el de una hélice movida “a brazo” por la tripulación, lo que suponía un gran retroceso, en comparación conel dirigible de Giffard, que voló... ¡¡20 años antes!! (aun así, se lograron velocidades de hasta 12km/h).

¿Los residuos toxicos que desprenden en la industrias ?

Las actividades económicas potencialmente generadoras de residuos tóxicos y peligrosos son muy numerosas. Todos estos residuos y aún otros que no siendo específicamente tóxicos o peligrosos, puedan llegar a serlo en determinadascombinaciones, cantidades o concentraciones, exigen en función de sus características físicas o químicas, un proceso de tratamiento o eliminación especial.
Residuos Industriales, comprenden todos los mencionados anteriormente y con posibilidad de mayor cantidad de peligrosos, tóxicos y radiactivos

Influencia de la tecnología dura en la contaminación del medio ambiente
Al ingerir medicamentos yque ya han sido metabolizados por el cuerpo excretamos por orina y heces metabolitos que en ocasiones afectan a los organismos...

Bolsas de plástico y botellas de PET que tardan años o siglos en desintegrarse...

Pilas gastadas, celulares viejos, chatarra de autos, electrodomésticos descompuestos y otros materiales formados de metal que no tienen una disposición adecuada.

Productos delimpieza (cloro, detergentes, aromatizantes, shampoos, desengrasantes) y envases de plaguicidas que contaminan el agua, el suelo y el aire.

La producción de luz que emplea energía hídrica, térmica y nuclear que contamina el ambiente.

Producción de celulosa, madera, lápices, que acaba con los bosques.

Uso de gasolina y diesel que contamina el aire.

Empleo de alimentos genéticamentemodificados que empobrece la calidad del suelo.

Y otras más que se te ocurran... todo objeto surgido de la tecnología se extrae de un recurso natural, y/o una vez terminada su vida útil, termina de una u otra forma incorporándose al ambiente.

La lluvia acida
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas,centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden recorrer grandesdistancias, trasladándolos los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.
La lluvia normalmente presenta un pH de aproximadamente 5.65 (ligeramente ácido), debido a la presencia del CO2 atmosférico, que forma ácido carbónico,H2CO3. Se considera lluvia ácida si presenta un p H de menos de 5 y puede alcanzar el pH del vinagre (pH 3). Estos valores de pH se alcanzan por la presencia de ácidos como el ácido sulfúrico, H2SO4, y el ácido nítrico, HNO3. Estos ácidos se forman a partir del dióxido de azufre, SO2, y el monóxido de nitrógeno que se convierten en ácidos. Los hidrocarburos y el carbón usados como fuente de...
tracking img