Los Gases

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
los gases

Objetivos:
* Aplicar la educación del estado gaseoso en el laboratorio mediante la experimentación.
* Determinar experimentalmente el peso molecular de un compuesto mediante laecuación de estado gaseoso.
* Verificar que experimentalmente se cumple la ley de difusión de gases.
* Aplicar la ley de Dalton de las presiones parciales a una mezcla gasosa.

Preguntas yrespuestas
1. a partir de la ecuación de estado PV= n RT deduzca la ecuación para calcular la densidad de un gas.
2. defina cada una de las siguientes leyes de los gases y escriba su ecuación:* Ley de boyle: "En un proceso isotérmico (temperatura constante) el volumen de un gas varía inversamente proporcional a la presión absoluta a la que está sometido, mientras que la densidad variaproporcionalmente a esta."Es decir, que cuando aumentamos la presión a un determinado volumen de gas este se reducirá pero aumentará su densidad. Esto es muy importante, porque explica los cambios devolumen debido la profundidad, es decir, por las variaciones de presión.
PV = nRT
* Ley de charles: es una de las leyes de los gases ideales. Relaciona el volumen y la temperatura de una ciertacantidad de gas ideal, mantenido a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa. En esta ley, Charles dice que para una cierta cantidad de gas a una presión constante, alaumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que la temperatura está directamente relacionada con la energíacinética (debido al movimiento) de las moléculas del gas. Así que, para cierta cantidad de gas a una presión dada, a mayor velocidad de las moléculas (temperatura), mayor volumen del gas
* Ley de Graham: establece que las velocidades de efusión de los gases son inversamente proporcionales a las raíces cuadradas de sus respectivas densidades.

Siendo  las velocidades y  las densidades.
Efusión es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases
  • Gases
  • Gases
  • Los gases
  • Gases
  • Gases
  • gases
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS