Los Gastos No Son Pérdidas

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Los Gastos no son pérdidas. Fundamentos de un plan de Ahorro.
Muchas PYMES han realizando o están en ello, planes de ajuste de su estructura de gastos, para responder a la presión que ejerce sobrelos ingresos y los márgenes la negativa situación económica que estamos padeciendo hace ya tanto tiempo.
Nos encontramos, a veces, que esos ajustes, en un plazo relativamente corto de tiempo, en vez demejorar la situación económica de la empresa, producen una erosión de las capacidades productivas y de respuesta al mercado,  retroalimentando la espiral negativa de los resultados empresariales.Detrás de este fenómeno, muchas veces lo que nos encontramos es un error conceptual sobre lo que es un gasto. Un error fatal que induce a formulación de planes, que en vez de adelgazar y eliminar losobrante, directamente cercenan y amputan las capacidades de la empresa.
¿Qué se entiende  erróneamente por un gasto?
Muchos empresarios y directivos de PYMES entienden que un gasto es sinónimo de pérdida(por una incorrecta interpretación de la técnica contable), de improductivo, de negativo, de innecesario, y por tanto, los gastos son por naturaleza propia, “suprimibles”. Esta idea se vislumbraclaramente en aquellas situaciones donde se expresa que algo o alguien es prescindible y se dice “que es un gasto” con lo que se quiere justificar su eliminación.
¿Qué es un realmente un gasto?
Un gastoes la inversión necesaria  que debe realizar una empresa en su actividad operativa para generar los ingresos.  Por tanto, obviamente, es imposible conseguir ingresos sin incurrir en los gastosnecesarios para su generación.
No solo debemos  considerar los gastos de explotación como generadores de ingreso, sino también los gastos generales, que conforman la estructura empresarial y los procesos desoporte a los procesos clave para la generación del negocio, y permite que la empresa sea un ente coordinado y competitivo, capaz de sobrevivir. Todas las áreas que configuran la empresa aportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre costo, gasto y pérdida
  • Costo Gasto Y Perdida
  • Dierencia Entre Deseembolso Gasto Costo Y Perdida
  • diferencia entre costo, perdida y gasto
  • CALCULO DE GASTO DE ENERGIA POR ACTIVIDAD FISICA VERSUS PERDIDA DE PESO
  • GASTO
  • GASTOS
  • Gastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS