Los gatos persas. film

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los gatos persas”  (Kasi az gorbehaye irani khabar nadareh)
Dir: Bahman Ghobadi.

La historia gira sobre una pareja de músicos de Teherán, una ciudad de Irán. Consiguen tener una fecha para tocaren Inglaterra, pero con algunas condiciones, una de ellas es tener en el grupo al menos 5 integrantes, lo que pone en marcha la búsqueda de otros 3 músicos. Pero sin Visa y Pasaporte será imposible.Así van en busca de sus compañeros de profesión, otras bandas underground para completar la “nueva banda”. Hacen una pequeña presentación del rock, heavy metal, funk, hip-hop, entre otros géneros.Es importante mencionar que en Irán, la música occidental está prohibida por las autoridades. Por eso es que este colectivo de músicos toca en lo más profundo de las entrañas de Irán.
El final de lapelícula fue algo trágico y hasta en cierto modo inesperado. Primero con el accidente de Ashkan (el hombre), al caer de una ventana para escapar de la policía y después con el suicidio de Negar (lamujer); hace que se desmoronen las ilusiones del público al pensar que podrían volar a Inglaterra.
En esta nueva cinta «Los gatos persas»), el director iraní hace un ejercicio de solidaridad para consu pueblo y sus compañeros de profesión poniendo el dedo en la llaga del gobierno iraní al hacernos testigos de la actual situación de represión creativa y artística que viven los suyos.

El títulode la película tiene que ver con que no se tiene derecho a sacar de casa a perros ni a gatos.
Los gatos persas son muy caros y se comparan con los jóvenes protagonistas de la película, sin libertad yobligados a esconderse para tocar su música.

Y claro que tiene un efecto en la sociedad, tanto, que hace valorar y reflexionar sobre lo que tenemos, independientemente de si algunos son pobres oricos o de la tan famosa clase media, casi extinta.
Hace valorar lo más sencillo y hermoso que poseemos, después de la vida, nuestra libertad. Somos libres de pensar lo que queremos, de hacer lo...
tracking img