los gatos

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
En el marco de la clasificación que realiza el Banco Mundial para categorizar sus operaciones financieras, Bolivia será considerada como país de ingreso medio-bajo y por ende el costo de la deuda quecontraiga a raíz de créditos y financiamientos serán mayores.
El informe de la Fundación Jubileo correspondiente a los meses de agosto y septiembre del presente año destaca que este organismointernacional utiliza esta clasificación como un factor importante para determinar el tipo de crédito y las condiciones de acceso al financiamiento.
El documento establece que la definición de Boliviacomo país de ingreso medio-bajo representará un cambio de los futuros créditos hacia condiciones financieras menos favorables que las actuales.
"El parámetro utilizado para realizar esta clasificaciónde países es el Producto Interno Bruto per cápita (PPC), un indicador que promedia el valor de toda la producción de un país entre la población. En 1995, Bolivia tenía un ingreso PPC de 896 dólaresanuales, actualmente ese promedio es de 1.683 dólares. El incremento en los últimos años se debe al impacto de los ingresos por los sectores extractivos", destaca la fuente
Aunque un indicadoreconómico como el PIB per cápita (PPC) no mide el bienestar y el desarrollo de un país, puesto que la población puede no sentir este nivel de ingresos en sus bolsillos, el Banco Mundial encuentra a esteparámetro como una aproximación para definir qué países acceden a fuentes de financiamiento más concesionales o menos concesionales.
Jubileo destaca que esta clasificación tiene cuatro categorías yactualiza los umbrales de PPC cada año para incorporar los efectos de la inflación internacional. Para la gestión 2009 define:
1. Países de ingreso bajo, con PPC por menor a $us 995: Haití, Etiopía,Afganistán, República Democrática del Congo, Ghana, Kenia, entre otros.
2. Países de ingreso medio-bajo, con PPC entre $us 996 y 3.945: Bolivia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, India, China, Irak, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS