Los gatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalmente los gatos no beben todo el agua que deberían y eso puede provocarles problemas renales que pueden llegar a ser graves, para evitar esto hay que hacer que la tarea de beber les sea másatractiva. Siempre deben tener el agua del bebedero limpia y fresca. Hay gatos que beben con la pata, en esos casos el bebedero debe ser alto para que no desborde y empape todo el suelo y se quede sinagua, sobre todo si tiene que estar solo varias horas. También hay bebederos fuente que funcionan con un motor conectado a la red eléctrica, que mueve el agua y la hace salir en diferentes formas,(simulando un grifo, un surtidor, etc.). Estos aparatos tienen sus ventajas, hace más atractivo el proceso de beber, ya que el gato ve el agua siempre en movimiento y limpia, pero también tiene susinconvenientes, desde el precio, ruido y el peligro que el motor o los cables tengan algún defecto y puedan provocar accidentes, sobre todo en gatitos pequeños.
El gato nos enseña a estar relajados conconsciencia. Su ronroneo fomenta las emociones positivas, y sus pequeñas señales de afecto son muy bien recibidas por sus dueños. El gato es uno de los animales como terapia recomendado especialmentepara personas que están o se sienten muy solas y no pueden dedicar mucho tiempo al cuidado de su mascota.

Hay estudios suficientes para afirmar que tener un gato es beneficioso para la salud. Elamigable contacto con el felino reduce el estrés en sus dueños, se distienden y se tranquilizan. Se ha verificado también que personas con problemas psicológicos mejoraban al tener la compañía de un gato.El gato, basa su relación con sus dueños en un verdadero pacto de tolerancia recíproca, sin que exista una figura dominante. Se ha comprobado su acción benéfica en personas discapacitadas y enlas que sufren transtornos mentales o emocionales:

- El autismo, el Síndrome de Down, la hiperactividad infantil, los desórdenes en la conducta, la depresión e incluso la violencia doméstica, ya...
tracking img