Los generos literarios

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Introducción
Los géneros literarios son, pues, las diversas formas en que puede expresarse un autor al escribir algún mensaje, según sea la intención que él busca con su escrito. Todos nosotrosusamos diversos géneros literarios según sea nuestra intención.
No es lo mismo leer un libro de poesías, que de historia o una novela, una obra de teatro, una carta o un código de leyes. Ante cada unotomamos una actitud diferente. Sería un grave error leer una novela tomándola al pie de la letra como si fuera una historia realmente sucedida; y tomaríamos por loco al que quisiera considerar comoleyes civiles los entusiasmos románticos de unas poesías de amor. Pues este error y esta locura la cometemos con frecuencia cuando leemos la Biblia como si todo estuviera escrito en la misma clase degénero literario.

Genero mítico
El mito es uno de los géneros literarios que encontramos en el Antiguo Testamento Proviene de una palabra griega “mythos”, que significa reflexión.
El mito busca daruna opinión o transmitir un mensaje sobre realidades concretas y profundas, que experimentamos todos los seres humanos. Por ejemplo: el ¿por qué de la vida y la muerte? ¿el porqué de la ambición y lagenerosidad? ¿el por qué del dolor y la alegría? ¿cuál es el origen de nuestro pueblo? etc.
Se busca llegar a los orígenes, a la hondura del ser humano, utilizando un lenguaje simbólico. Por eso, losmitos que encontramos en la Biblia no deben tomarse como aparecen en los textos, hay que interpretarlos para descubrir la verdad profunda que transmiten.
Detrás de los símbolos como el árbol, laserpiente, la torre de Babel, etc. hay algo más profundo que se nos quiere explicar.

Genero jurídico
El Derecho necesita de su difusión para ser conocido, y desde sus orígenes ha
tenido un fuertecomponente textual. Por obra de la escritura se asegura el conocimiento
del Derecho y se hace posible la exigencia de su cumplimiento. Se puede decir, por
tanto, que redactar textos, recopilarlos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos Literarios
  • GENEROS LITERARIOS
  • Género Literario
  • Generos Literarios
  • los generos literarios
  • Generos literarios
  • generos literarios
  • los generos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS