Los generos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IGUALDAD DE GÉNERO
Todos sabemos que siempre a través de la historia ha habido diferentes puntos de vista en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres, el racismo hacia la mujer ha estadopresente en todos los países desde épocas antiguas, incluso en nuestros días, no ha llegado la civilización a todas las mentes y siguen tratando a la mujer como alguien o algo que no tiene derecho aopinar, ni a ser escuchada y mucho menos a ocupar un papel en la familia o la sociedad. Para muchas personas los roles son: “El hombre trabaja y la mujer lo atiende y se encarga de la casa”, se puedeescuchar como algo normal e incluso lo es, por lo general la mujer posee cualidades que permiten que esté al tanto de la familia; el problema empieza cuando el hombre no permite a la mujer que sedesarrolle en otros medios, no le permite que salga del hogar ni que aporte sustento económico a la familia.
Este estilo de vida se viene transmitiendo de generación en generación, pero las mujeres handemostrado que tienen la capacidad para atender el hogar y ser trabajadoras, logrando con ello excelentes resultados laborales. Ha habido mujeres que han quedado plasmadas en la historia por sussobresalientes actos; tenemos a Frida Kahlo una pintora reconocida a nivel internacional por sus autorretratos, Teresa de Calcuta quien recibió el “Premio Nobel de la Paz” en 1979, Sor Juana Inés de la Cruz “ElFénix de México” escritora conocida por las críticas a la sociedad de su época en apoyo a la mujer, entre otras.
La igualdad de géneros es la cualidad que debemos desarrollar todos los seres humanos,la capacidad para ser iguales y justos en la diaria convivencia, teniendo en cuanto las necesidades del otro sin olvidar las de nosotros mismos.
La igualdad que cada persona es capaz de ofrecermuestra el respeto y la tolerancia que tiene hacia las diferencias y hacia las capacidades de cada persona.
Hay que demostrar que el sexo no va a determinar nuestras capacidades y que tanto lleguemos a...
tracking img