Los genes y juicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento del abogado defensor:

Es muy común ahora en día que los abogados defensores usen la composición genética del acusado como un medio para excusar su comportamiento criminal. Uno deestos casos es el del soldado británico Lee Cleg. Durante su comisión en Irlanda del norte, mato a un adolescente que había robado un carro y que se negó a detenerse durante un retén de seguridad. Leefue llevado a juicio y enviado a cárcel por asesinato, pero su condena fue cancelada y se reintegró y ascendió en el ejército.

¿Cómo es que esto es posible? Por medio de su abogado fueencontrado que Lee padecía una mutación en el código de la enzima monoamino oxidasa (MAOA). Durante estos tipos de casos se determina que la composición genética del individuo influyó en su acción por lotanto no se podría dar un juicio justo sabiendo que el comportamiento del individuo no fue planeado o intencional.

Los genes influyen en el 36% de nuestro estado emocional y mental durante todanuestra existencia. Lo que quiere decir esto es que nosotros no estamos en total control de nuestras acciones. Algunas de ellas simplemente suceden porque están predispuestas a suceder a causa de losgenes que el individuo posee y como la combinación genética no puede ser vista antes que suceda, no hay manera de poder evitar o medicar los comportamientos agresivos que designadas personas puedanpadecer hasta que estos genes sean reflejados en una acción.

Estos tipos de personas no pueden ser marginadas como criminales porque no estaban al tanto de su situación o composicióngenética. En el caso del soldado Lee su acción no fue fríamente calculada sólo fue un gen reflejándose en una acción específica.

Argumento del abogado acusador:

Siguiendo el caso del soldado Lee esimportante recalcar lo que es un gen. Un gen es aquella parte del ADN que determina cómo será el resultado final. Es sólo una parte de todo un complejo de combinaciones ya que cada ser humano tiene...
tracking img