Los gentiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
LOS GENTILES

Gentil, es cualquier hombre que no fuese judío y por tanto que no hubiese sido circuncidado para mostrar en su carne el pacto establecido entre Dios yAbraham. Por más que creyeran en un único Dios todo el resto de la humanidad era considerada gentil. Incluso los cristianos eran gentiles porque deformaban los conceptos veterotestamentarios y le atribuíana Dios una trinidad.
A. LOS GENTILES EN EL PROGRAMA DE DIOS
En la historia y en la profecía de las Escrituras se pueden observar tres grandes divisiones de la Humanidad, la que se expresa en formasencilla en 1 Corintios 10:32 como el propósito de Dios acerca de judíos, gentiles e iglesias de Dios. A esto puede añadirse el ministerio de Dios a los ángeles y por medio de ellos, lo cual usualmenteno se considera como un elemento importante en la historia humana o en la profecía.
En contraste con el propósito de Dios para Israel como medio primario de revelación divina y como trato especial ycanal por medio del cual Cristo vendría, y su propósito para la iglesia de revelar en forma suprema su gracia, el propósito de Dios para los gentiles parece estar relacionado con la demostración desu soberanía y su omnipotencia
B. HISTORIA DE LOS GENTILES
En un sentido la profecía comenzó en el huerto de Edén, puesto que los gentiles participaron en cierto sentido del propósito de Dios en lasalvación. En los comienzos de Génesis se profetizó acerca del diluvio en tiempos de Noé que arrasó a la raza humana, salvo Noé y su familia. Del mismo modo, la historia registra el juicio de Diossobre los gentiles en el tiempo de la torre de Babel (Gn. 11:1-9). Sin embargo, al comenzar Génesis 12 se divide la raza humana en dos clases cuando Dios comienza a introducir la simiente prometida quevendría de Abraham, Isaac y Jacob. Todos los demás quedaron en su posición de gentiles. Los tratos de Dios con los gentiles en relación a Israel están básicamente registrados en las Escrituras.
La...
tracking img