Los Gerentes Del Siglo Xxi

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
En esta oportunidad HBR (Harvard Business Review) nos enseña cómo cinco empresas con una fortaleza en particular son socialmente responsables.
DMS, empresa holandesa fundada en 1902. Se dedicaba en sus inicios a los petroquímicos. Hoy con 250 instalaciones en 50 países, producen suplementos nutritivos y los dona, los regala a quienes más lo necesita. Todo esto gracias a alianzas con compañías yaccionistas comprometidos, trabajadores sensiblemente humanos y con mucha iniciativa.
Southwest, línea aérea de EE.UU fundada en 1967, comenzó con azafatas que atendían solo con el corazón, luego en el 71 incluirían el hot pants, estrategia de mercado que sirvió ya que generó grandes utilidades por muchos años, para felicidad también de los empleados y clientes. De esta empresa se debe aprenderla cultura corporativa: “los empleados son lo primero” y “el espíritu de un guerrero, servir de corazón y amar la diversión”.
Broad Group, la tiene clara, inició en 1988 en China y dice: “Proteger el medio ambiente es más importante que las ganancias”, “El amor es más importante que cualquier otra cosa”. Se entiende que esta empresa no cree que exista un trade-off entre responsabilidad ycrecimiento. Al contrario cree en “La tierra, un hogar hermoso para todos”. Ya que sus productos: acondicionadores de aire, sistemas de filtración de aire y edificios prefabricados, utilizan novedosamente como energia calor residual y gas natural.
PotashCorp, esta empresa canadiense fundada en 1975 dedicada al negocio de los fertilizantes cuya fortaleza es el Gobierno Corporativo, enseña la supervivenciaorganizacional ante cualquier problema, es una empresa que no sigue las reglas sino va por delante de ellas. Practicando códigos de conducta amigables con accionistas, clientes, empleados y medio ambiente.
Unilever, inicia en 1930, de firma holandesa e inglesa. Tiene una tarea de gran envergadura, vender cada año 170000 millones de productos en 180 países, negociar con 150000 proveedores yoperar en 250 plantas. Y lo hace bien, Cómo, examinando sus productos desde la cuna hasta la tumba por toda la cadena. También reduce el impacto ambiental, suministrando sustentablemente químicos, minerales, envases, madera y papel. Una de sus estrategias eficaz es convencer al cliente de usar su producto responsablemente.























2.-
Hay diversos temas, vistosen clase, que tienen relación con el articulo; el que se da más a notar es el de responsabilidad social que va de la mano con otros temas de clase como competitividad, planeación estratégica o marketing. Es obvio que si una empresa quiere ser buena tiene que priorizar diversos temas como la protección al medio ambiente o el bienestar de sus compradores y esto combinado con una empresa con ideascreativas para cambiar eficientemente es la fórmula para ser una buena empresa, por ejemplo:
- Royal DSM: Esta era una empresa solo productora de petroquímicos, plásticos y sustancias químicas y materiales; actualmente ha implementado la producción de suplementos nutritivos, ingredientes farmacéuticos y materiales de construcción enérgicamente eficientes; en este ejemplo también se ven otros temasdel curso como una correcta planeación para innovar en otros productos, debido a que una buena organización debe ser flexible para poder estar a la par con un mundo tan cambiante como el de ahora y en otra parte también se ve que entran a un nuevo tipo de segmentación que sería el de beneficios por el tipo de suplementos que son beneficiosos para la salud.
El articulo también explica cómo RoyalDSM puede incrementar sus ganancias siendo una empresa comprometida el bienestar de sus compradores ya que ha hecho diversos proyectos módulos para sementar una nueva escuela en India o seminarios sobre seguridad, salud y medio medioambiente en locales escolares en México.
- Broad Group: La reseña sobre esta empresa empieza de la siguiente manera: “Proteger el medio ambiente es más importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gerente del siglo xxi
  • Gerente Siglo Xxi
  • Gerente O Lider En El Siglo Xxi
  • El Gerente Del Siglo Xxi
  • Gerente Del Siglo Xxi
  • Los Gerentes Del Siglo Xxi
  • Gerente Del Siglo Xxi
  • gerente educativo del siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS