Los Gerentes y La Administración

RESUMEN CAPÍTULO 1
Realizado por Alex Flores
Cédula 8-430-58

[pic]
Los Gerentes y la Administración

Los gerentes en una organización llevan sobre sus hombros la responsabilidad de hacer que una empresa llegue a la cima del éxito o descienda al más profundo de los fracasos.
Un buen gerente se identifica por su habilidad de planificación, el seguimiento de las actividades, la creación deun entorno apropiado para un trabajo productivo y sobre todo su gran capacidad de liderazgo hacia las personas que dirige, para así alcanzar sus metas gracias al los esfuerzos de otras personas.
Un buen ejemplo de un buen gerente es el Sr Gin Wu quien supo escoger un equipo de personas capaces para la conformación de sus ideas empresariales, identificando las oportunidades y elaborando planes decrecimiento, haciendo alianzas e investigaciones, desarrollando productos, sin olvidar fomentar un buen entorno laboral donde se propicia el entusiasmo, haciendo de su empresa, una de las compañías más prósperas de Taiwán.

Quiénes son los Gerentes y dónde trabajan
En general los gerentes trabajan en organizaciones. Una organización es un grupo de personas ordenadas de forma sistemáticas,reunidas para un propósito específico.

Características de una Organización
[pic]
Básicamente, una organización tiene tres características que se pueden resumir:

1. Tienen un propósito que suele estar expresado en término de metas o un conjunto de metas.

2. Está compuesta por personas agrupadas, quienes toman decisiones para establecer el propósito, realizando una serie de actividadespara convertir las metas en realidad.

3. Poseen una estructura sistemática que define y limita el comportamiento de sus miembros, basadas en la creación de reglas y reglamentos, controles de supervisión, formación de grupos de trabajo entre otros para que cada miembro del equipo conozca su papel a realizar.

Diferencia entre Gerentes y Empleados Operativos

[pic]
Un empleado operativoes aquella persona que labora directamente en un trabajo o tarea, que no son responsables de supervisar el trabajo de otros. Por otro lado, los gerentes tienen una tarea dentro de una organización: dirigir las actividades de otros y por lo regular se clasifican en gerentes de nivel alto, nivel medio o de primera línea.

Titulos de los gerentes en las Organizaciones
[pic]

Los gerentes en lasorganizaciones suelen clasificarse en:

• Gerentes de primera línea: Aquellos que dirigen las actividades diarias de los empleados.

• Gerentes de nivel medio: Son los que se encuentran entre el gerente de primera línea y los gerentes de nivel alto y administran a otros gerentes y a algunos empleados operativos.

• Gerentes de nivel alto: Son los encargados de tomar decisionesen cuanto al rumbo de la organización y establecer políticas que afectarán a todos los miembros de la misma.

Qué es la Administración y
qué hacen los Gerentes

La administración se refiere al proceso para conseguir que las cosas se hagan con eficiencia y eficacia a través de otras personas y junto con ellas.

Es importante señalar, que este proceso está enmarcado directamente alas actividades primordiales que desempeñan los gerentes y las mismas, deben realizarse con eficiencia, es decir, reduciendo al mínimo los costos de los recursos necesarios para terminar las actividades y eficacia al alcanzar las metas.

Procesos de la Administración
[pic]
El proceso administrativo está basado en todas las actividades administrativas que los gerentes realizan. Por logeneral todo gerente lleva a cabo cuatro procesos primarios de la administración:

1. Planificar: abarca la definición de las metas de la organización, el establecimiento de una estrategia general ara alcanzar esas metas y el desarrollo de una jerarquía minuciosa de los planes para integrar y coordinar las actividades.

2. Organizar: Incluye determinar qué tareas serán llevadas a...
tracking img