RESUMEN CAPÍTULO 1
Realizado por Alex Flores
Cédula 8-430-58

[pic]
Los Gerentes y la Administración

Los gerentes en una organización llevan sobre sus hombros la responsabilidad de hacer queuna empresa llegue a la cima del éxito o descienda al más profundo de los fracasos.
Un buen gerente se identifica por su habilidad de planificación, el seguimiento de las actividades, la creación deun entorno apropiado para un trabajo productivo y sobre todo su gran capacidad de liderazgo hacia las personas que dirige, para así alcanzar sus metas gracias al los esfuerzos de otras personas.
Unbuen ejemplo de un buen gerente es el Sr Gin Wu quien supo escoger un equipo de personas capaces para la conformación de sus ideas empresariales, identificando las oportunidades y elaborando planes decrecimiento, haciendo alianzas e investigaciones, desarrollando productos, sin olvidar fomentar un buen entorno laboral donde se propicia el entusiasmo, haciendo de su empresa, una de las compañíasmás prósperas de Taiwán.

Quiénes son los Gerentes y dónde trabajan
En general los gerentes trabajan en organizaciones. Una organización es un grupo de personas ordenadas de forma sistemáticas,reunidas para un propósito específico.

Características de una Organización
[pic]
Básicamente, una organización tiene tres características que se pueden resumir:

1. Tienen un propósito que sueleestar expresado en término de metas o un conjunto de metas.

2. Está compuesta por personas agrupadas, quienes toman decisiones para establecer el propósito, realizando una serie de actividadespara convertir las metas en realidad.

3. Poseen una estructura sistemática que define y limita el comportamiento de sus miembros, basadas en la creación de reglas y reglamentos, controles desupervisión, formación de grupos de trabajo entre otros para que cada miembro del equipo conozca su papel a realizar.

Diferencia entre Gerentes y Empleados Operativos

[pic]
Un empleado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Los Gerentes y La Administración. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Gerentes-y-La-Administraci%C3%B3n/2954669.html

MLA

"Los Gerentes y La Administración" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Gerentes-y-La-Administraci%C3%B3n/2954669.html>.

MLA 7

"Los Gerentes y La Administración." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Gerentes-y-La-Administraci%C3%B3n/2954669.html>.

CHICAGO

"Los Gerentes y La Administración." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Gerentes-y-La-Administraci%C3%B3n/2954669.html.