Los gerentes

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Los gerentes de la abundancia
Los ejecutivos expertos en resolver situaciones conflictivas mantienen su frialdad concentrándose más en crear mercados para sus productos que en proteger su territorio, promover sus “cosas” y obtener sus “porciones del pastel”. Esta es la característica principal de los gerentes de la abundancia.
El ejemplo de los dos granjeros que eran sembradores de patatasnos muestra la verdadera personalidad de los gerentes de la abundancia ya que estos dos granjeros no se enfocaron en cómo hacerse rico uno destruyendo a el otro sino que confiaron más en crear un mercado para cada uno, ya que tenían bien claro que la tierra producía suficiente para todos, por los tato los dos fueron exitosos.
En otra parte hay personas que poseen una mentalidad de escasez por lostanto tienden a verlo Lodo en términos de “yo gano/tú pierdes”. Creen que “de esto sólo hay tal cantidad, y si algún otro lo tiene, ello significa que hay menos para mí”. Les resulta muy difícil, por ejemplo, sentirse auténticamente felices por los éxitos ajenos, especialmente si se trata de miembros de su propia compañía, familia o vecindario, porque piensan que, de alguna manera, se les estárobando algo.
El capito toma un punto muy importante que dice que si uno ve la vida como un juego donde todas las sumas deben dar cero, tiende a pensar de forma antagónica o competitiva, puesto que si alguien “gana”, ello implica que otra persona pierde. Y si uno ha crecido en medio del amor condicionado y las constantes comparaciones, entonces uno adopta un guion de escasez, pensando a través dedicotomías: tener-no tener, “yo estoy bien-tú no estás bien” o “yo no estoy bien-tú estás bien”.
En cambio quienes poseen una mentalidad de abundancia emplean el principio de negociación yo gano/tú ganas y el principio de comunicación de primero procurar comprender, antes que tratar de ser comprendido. No obtienen su satisfacción psíquica de vencer o aplastar a los demás ni de ser comparados, seapositiva o negativamente, con los otros. No son posesivos. No fuerzan ni aceleran los procesos naturales exigiendo a los demás que les digan en qué punto están en cada momento. No extraen su seguridad de la opinión de otros. +
La mentalidad de abundancia proviene de una seguridad interior, no de la posición, ni de las comparaciones, las opiniones, las posesiones o las asociaciones exteriores.Quienes buscan su seguridad en este tipo de fuentes terminan dependiendo de ellas. Su vida queda a merced de lo que pueda ocurrirles a esas fuentes de seguridad. Quienes piensan en términos de escasez creen que los recursos son escasos. Y así, si un colega obtiene un gran ascenso, o un amigo obtiene un importante reconocimiento, o logra un éxito significativo, su seguridad o su identidad estánamenazadas. Es posible que feliciten a la persona en cuestión, pero en su fuero íntimo se sienten muy mal, como si se les hubiera sacado algo, porque su seguridad se basa un ser comparados favorablemente con otros, no en su integridad para con las leyes y principios naturales.

Las características de los gerentes de la abundancia
• Vuelven con frecuencia a las fuentes correctas. En Los siete hábitosde la gente eficaz he sostenido que la fuente fundamental, que está en el origen de todas las demás, es la de los principios. Si nuestra vida se basa en cualquier otra —cónyuge, trabajo, dinero, posesiones, placer, líder, amigo, enemigo, uno mismo— se desarrollan distorsiones y dependencias. Quienes piensan en términos de abundancia beben profundamente de las fuentes de la seguridad interior, lascuales les infieren el mantenerse amables, abiertos, confiados y auténticamente felices por los éxitos ajenos, y los renuevan y los recrean, los nutren y alimentan en ellos sentimientos de abundancia, permitiéndoles evolucionar y desarrollarse, al tiempo que les brindan comodidad, perspicacia, inspiración, guía, protección, orientación y paz mental. Para volver a esos manantiales miran hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente
  • gerente
  • gerente
  • gerentes
  • gerente
  • Gerente
  • gerente
  • gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS