Los Germinados De Semillas Y Su Cultivo Casero

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Los germinados de semillas y su cultivo casero
En Publicaciones, Germinados | 19 comentarios »
2.0 - Que semillas germinar
Se deben evitar las semillas partidas y las muy procesadas que pueden estar irradiadas y tratadas con sustancias químicas (Prácticamente muertas por lo que no germinarán) Es conveniente optar por las de cultivo biológico y comprobar que efectivamente germinan todas o casitodas. La tasa de germinación no debería ser inferior al 90% para una semilla ecológica.
Se pueden utilizar semillas de cultivo convencional del comercio, pero es
conveniente testar una cantidad pequeña hasta saber si tienen un poder de germinación aceptable, mientras menor es la tasa de germinación menos frescas son. Menos de un 70% es inaceptable para su consumo germinadas. Las semillas queno germinan se deben separar del resto para que no se pudran.
Hay que evitar las semillas comerciales para agricultura, que no sean de cultivo estrictamente ecológico, ya que frecuentemente tienen tratamientos con fungicidas y o insecticidas y por lo tanto son toxicas y no aptas para el consumo directo.
Los brotes de la familia de las Solanáceas tienen componentes que son tóxicos para los sereshumanos y hay que evitarlas. Entre ellas se encuentran las de berenjenas, todo tipo de pimientos y tomates...
Podemos germinar fácilmente para empezar, semillas de buena calidad biológica como; Alfalfa, soja, trigo, fenogreco, lentejas, garbanzos, girasol, cebada, maíz, guisantes, calabaza y sésamo entre otras.
2.1 Características de algunos brotes
Alfalfa (Medicago sativa) probablemente lasemilla germinada más popular. Contiene mucha clorofila, vitamina A, complejos B, C, E, G, K y U. También posee grandes cantidades de hierro, calcio, fósforo y azufre. La alfalfa necesita al menos una semana para germinar; es interesante dejarla crecer por la clorofila, ya que sus hojas toman rápidamente un tinte verde oscuro después de salir de la corteza cuando son expuestas al sol. Esta semillaatasca los finos agujeros de los germinadores comerciales o se cuela por los de los caseros. El método del bote es mas adecuado.
La mostaza, el berro y el lino producen mucílagos que atascan los germinadores y se pegan en las gasas de los tarros. Se ponen en un plato o bandeja y se humedecen o pulverizan 3 o 4 veces al día. Germinan en 4 días.
Rábano. El rábano como la mostaza son excelentesbactericidas que puede mezclarse con otras semillas para crear un ambiente mas protegido. Germina en 4 días.
Calabaza. Germina en 3 o 4 días.
Legumbres:
Dependiendo de la capacidad para digerir puede ser conveniente escaldar las legumbres para una correcta digestión o trabajarlas para obtener patés vegetales ligeramente fermentados. El tiempo de germinación oscila entre los 3 y 5 días.
Lenteja(Lens esculenta) Baja en grasas. Alto contenido en fibra, hierro, cobre, cinc y vitamina B1.
Guisante (Pisum sativum) Germina también sin cáscara. Bajo en grasas. Alto contenido en fibra, magnesio, fósforo, hierro, cinc y vitamina B1
Judía azuki (Phaseolus angularis) es pequeña de color rojizo marrón, con una textura cremosa y un agradable sabor a nuez. Baja en grasas. Alto contenido encarbohidratos, fibra, hierro, fósforo y vitamina B1.
Soja (Glycine max) Baja en grasas. Alto contenido en proteinas, fibra, calcio, magnesio, hierro, ácido fólico y vitamina B1.
Ver Precauciones con el uso de la soja en:
Derivados Tradicionales de Soja
Haba o judía mungo (Phaseolus aureus) Mal llamada soja verde. Germinada tiene un agradable sabor y es muy similar en su composición a las frutas, rica envitaminas A, C, y complejo B. Baja en grasas. Alto contenido en fibra, magnesio, fósforo, hierro, cobre y vitamina B1.
2.2 Como germinar con éxito
Conceptos generales a tener en cuenta y métodos de germinación
Hay que entender las necesidades de las semillas para germinarlas de forma sana.
Un equilibrio entre humedad y aire es lo ideal una vez que empiezan a brotar después del remojo inicial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semilla germinada
  • Semillas Germinadas
  • germinar semillas
  • respiración celular en semillas germinas
  • Semillas Y Germinados
  • Cultivo In Vitro Casero
  • Cultivo de papas casero
  • CULTIVO DE PAPA Y CAMOTE CASERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS