Los girasoles ciegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

1. Introducción………………………………………………… pág.

2. Desarrollo:
2.1 Tema………………………………………………………..pág.
2.2 Resumen…………………………………………………..pág.
2.3 Estructura…………………………………………………pág.
2.4 ComentarioCrítico………………………………….……pág.
3. Bibliografía……………………………………………………pág.
4. Anexos fotográficos…………………………………………..pág.

Introducción:

En este trabajo expondré un estudio sobre la obra literaria delautor Alberto Méndez, Los Girasoles Ciegos. Para ello expondré un resumen contando los mas significativo de cada historia que narra, facilitaré a continuación un esquema de su estructura tantoexterna como interna en la que añadiré una breve bibliografía del autor y datos sobre el movimiento literario al que pertenece y para finalizar plasmaré un comentario, en el que expondré mi opinión acercade dicha obra.
Adjuntare finalmente un anexo donde se incluyen datos de interés y fotografías relevantes al tema expuesto y una redacción de páginas, de las cuales he recogido información.
Sin mascomienzo la exposición del trabajo.

* Desarrollo.

-tema:
Esta obra trata sobre la narración de cuatro historias durante la posguerra, de personajes vencidos, la derrota y el dolor sufridosobre esa época de duras represiones y guerras y el dolor también de sentimientos, amor, cuantos y rencor.
Plasma una recopilación de sensaciones sobre experiencias vividas en ese período.-Estructura:

-Externa:
En esta obra podemos identificar la organización de esta en cuatro subcapítulos, no de mucha extensión que narran cuatro derrotas diferentes, aunque todas conalgo en común. Están distribuidos en cuatro años consecutivos que van desde el 1939 hasta el 1942, es decir, los primeros años de la posguerra española. Todas las historias que aparecen estánprotagonizadas por personajes derrotados, tanto de un bando como de otro.
Primera derrota: 1939 o Si el corazón pensase dejaría de latir,
Segunda derrota: 1940 o Manuscrito encontrado en el olvido,
Tercera...
tracking img