los girasoles

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Índice
Introducción……………………….1

Los girasoles……………………...2

¿Cómo son?................................3

Origen………………....................4

Cultivo……………………………..4

Cuidados……………………….....5

Conclusión………………………..6

Bibliografía………………………..7





Introducción

En esta monografía vamos a hablar de los girasoles con el propósito de dar a conocer sus características.
En primerlugar vamos a describir como son, luego daremos datos sobre su origen así también de su origen.
El nombre botánico de la planta es Helianthus annuus pero sus nombres más comunes son: girasol, mirasol, maíz de teja, maravilla entre otros
Al final hablaremos sobre sus cuidados como algunos de ellos son que debe permanecer en el sol por que sin el no podría sobrevivir.Los girasoles

Helianthus annuus, llamado comúnmente girasol, calom, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote o maíz de teja, es una planta herbácea anual de la familia de las asteráceas, originaria de América y cultivada como alimenticia, oleaginosa y ornamental en todo el mundo.
Plantas anuales (como lo indica su nombre específico latín: annuus) que pueden medir tres metros de alto. Lostallos son generalmente erectos. La mayoría de las hojas son caulinares, alternas, pecioladas, con base cordiforme y bordes aserrados. La cara inferior es usualmente más o menos hispida, a veces glandulosa. El involucro es hemisférico o anchado y mide 15-40 mm y hasta más de 20 cm. Los frutos son aquenios ovalados, algo truncados de color oscuro, generalmente casi negras aunque pueden ser tambiénblanquecinas, rojizas, de color miel o bien moteados o con bandas longitudinales más claras.
También los girasoles son conocidos porque han sido pintados por personajes reconocidos como Vincent Van Gogh que decía: “Si oyes una voz dentro de ti diciéndote "no sabes pintar", pinta, ¡Faltaría más! y la voz se callará.” Y el hacia una gama de cuadros a oleo; uno de los cuadros de el fue inspirado porPaul Gauguin que pintaba sus cuadros inspirado en sus frases celebres como: "El arte es plagiador o revolucionario."












¿Cómo son?
El girasol es una planta ideal para aportar una visión coloreada y armónica a cualquier jardín.
Su nombre botánico es helianthus y consta de un tallo bastante resistente (no se ramifica, sino que centra toda su energía en la producción de unúnico tallo con una sola flor), unas hojas grandes, con forma ovalada y bordes aserrados, y una gran flor, similar a una margarita, de gran tamaño etc.
Se pueden cultivar distintos tipos de girasoles, como son:
Helianthus decapetalus: se trata de una planta estival que puede mantenerse con flor hasta finales de otoño si el clima es templado.
Helianthus multiflorus: planta robusta y vigorosa que s edesarrolla mejor en suelos húmedos y permeables.
Helianthus angustifolius: esta variedad prefiere un suelo fértil y húmedo.
Helianthus atrorubens: su flor es muy efímera, pero abundante, y de color amarillo dorado con 8 cm. de diámetro, debe estar situada a pleno sol.
El girasol necesita una ubicación cálida, soleada y protegida del viento. Es resistente a cualquier temperatura, pero no a lasheladas.
Hay que tener en cuenta que son muy sensibles a la podredumbre del
tallo por exceso de riego por lo que si se planta directamente en un
jardín es imprescindible enriquecerlo con abundante materia orgánica.
















Origen
El girasol es nativo del continente americano, más precisamente de Norteamérica y Centroamérica. Su cultivo se remonta al año 1000 a.C.,pero existen datos que indican que el girasol fue domesticado primero en México al menos 2600 años a.C. En muchas culturas amerindias, el girasol fue utilizado como un símbolo que representaba a la deidad del sol, principalmente los aztecas y otomíes en México, y los incas en el Perú.

El nombre Girasol se refiere a que el capítulo floral gira según la posición del sol (heliotropismo). Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Girasoles
  • Girasol
  • El girasol
  • Girasol
  • yO GIRASOL
  • Los Girasoles
  • girasoles
  • El girasol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS