los glucidos

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno y cuyas principales funciones en los seres vivos son el prestar energíainmediata y estructural.
1) ¿Cuáles son los principales compuestos químicos, componentes de los seres vivos?
Existen moléculas complejas importantes para los seres vivos. Son compuestos de carbono quetienen uno o más grupos funciónales. A estas moléculas se las llaman biomoleculas de alto peso molecular: hidratos de carbono, lípidos, proteínas y ácidos nucleídos.Los hidratos de carbono o glúcidos: están compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno y cuyasprincipales funciones en los seres vivos son el prestar energía inmediata y estructural.
2) ¿Cuáles son los elementos biogenéticos? ¿Qué importancias tienen?
Los elementos biogenéticos son todosaquellos elementos químicos que se designan para formar parte de la materia viviente.los elementos biogenéticos son también conocidos como bioelementos, a su vez estos fuman las biomoleculas.Los elementos principales son: el carbono (C), el oxigeno (O), el hidrogeno (H), y el nitrógeno (N).todos estos soncapaces de formar enlaces covalentes muy estables, al tener facilidad para compartir electrones de sus capas externas. Por otra parte estos elementos forman parte un 95% de la materia viva.El segundo grupo de elementos biogenéticos está formado por él: fosforo (P),calcio(Ca),el magnesio (Mg),el sodio (Ni),el potasio (K),el azufre (S),y el cloro (Cl),estos se hallan en menores cantidad pero son igual de importante que el primer grupo.
3) ¿Qué es una macromolécula? Cite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glucidos
  • Glucidos
  • Glucósidos
  • Glucósidos
  • Glucidos
  • Glucidos
  • Los Glucidos
  • Glucidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS