los goles de juancho

Páginas: 19 (4527 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013



CAPITULO 1
UNA PEPITA DE CAFÉ


Desde que nació Juancho a viajado en todo tipo de vehículos Su mamá Virginia le dijo con cariño:
-usted se llamara juan José y va a ser un andariego como su papá.
Desde ese día el niño no se llamó juan José porque todos le dijeron Juancho.
Nueve meses antes del nacimiento Juancho, en una de esas fiestas que organizan los recolectores despuésde la cosecha de café, Virginia había conocido al papá de Juancho un costeño simpatiquísimo que viajaba por todo el país trabajando en la recolección de todo tipo de cosechas y que encantaba a las mujeres contándoles historias fantásticas. Paso el tiempo y Virginia no volvió a saber nada del costeño, excepto por una postal que le mando Virginia quedo feliz de saber algo de su hombre,y con la esperanza de volver a verlo , no aceptó coqueteos de ningún otro trabajador, si no que se dedicó a contarle a Juancho historias de su papá algunas historias eran inventada y exageradas en esas el costeño ganaba todas las riñas. Asi que poco a poco el Costeño se convirtió en el héroe del niño.










CAPITULO 2
LA CULEBRA DEL CARANDERO


A los cinco años,Anselmo, un amigo de Virginia que recorría los pueblos vendiendo remedios, invitó a Juancho a que lo acompañara en un viaje. Se montaron en un japeo (campero viejo, marca Williams) y llegaron al pueblito donde Anselmo tenía su casa y preparaba sus menjurjes
Juancho le ayudo a recoger yerbas a preparar mezclas de raíces, flores y colorantes que olían a perfume y alcohol después de unos díasAnselmo empaco todos sus frascos y pomadas vistió a Juancho de diablito y se lo llevo de pueblo en pueblo vendiendo remedios, cremas rejuvenecedoras y sobre todo el tratamiento para espantar la mala suerte y el mal de ojo. Anselmo era un culebrero que a cambio de culebra llevaba a Juancho vestido de diablito.
--¿Y por qué no conseguimos una culebra? –preguntó Juancho.
Desde ese díaacordaron andar con una caja amarrada con cabuya y decir que allí llevaban a Margarita, la culebra más venenosa de todos los cafetales.
Una noche Juancho decidió ayudarle de verdad a Anselmo a conseguir una culebra. Llego a un riachuelo, se metió en el agua hasta el tobillo sin hacer ruido, de repente vio a una especie de rayo sigiloso, una cinta brillante que se le vino encima moviéndoserapidísimo por el agua. Era la víbora que buscaba. En medio del agua la víbora se le abalanzó y lo mordió en la pantorrilla.
Anselmo salió a buscarlo y lo encontró todo mojado, tiritando de frío y de dolor.

Al amanecer llegaron hasta un pueblito que tenía un puesto de salud donde atendieron a Juancho prácticamente no reconocía a nadie sólo hablaba de su padre en medio de la fiebre que lo haciadelirar, tenía el corazón acelerado por efecto del veneno, sudaba muchísimo y le costaba trabajo respirar.
Virginia llegó al día siguiente, se había enterado por una llamada de Anselmo. E l corazón se le detuvo al verlo todo pálido, sudoroso y hablando sólo a los gritos como en trance, cogiendo la mano del niño empezó a rezar en silencio, mientras sus ojos se llenaban de lágrimas.
Virginia sintióque la vida de su hijo se le iba de las manos, cuando ya lo notó un poco mejor, empezó a leerle a Juancho una carta del costeño.
Virginia en medio de lágrimas le prometió que si se mejoraba irían a buscar a su papá a la Costa.

CAPITULO 3
VIDA DE CAMIONERO


Varios meses después, cuando Juancho se recuperó del todo y pudo caminar bien, A Anselmo los montó en una chiva, y le regaló aJuancho un morralito lleno de frutas para el camino. Juancho sentía tristeza de dejarlo, pero estaba feliz de irse con su mamá a buscar al Costeño.
Juancho sentía tristeza de dejarlo, pero estaba feliz de irse con su mamá a buscar al costeño. Antes de partir le hizo jurar a Anselmo que seguiría con la culebra y que de verdad, se propondría a aprender a curar sus mordeduras.
Desde ese día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen los goles de juancho
  • Resumen Los Goles De Juancho
  • los goles de juancho
  • los goles de juancho
  • los goles de juancho
  • los goles de juancho
  • los goles de juancho
  • juancho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS