Los goticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS GOTICOS

Mariana León Ferro
Natalia Díaz
Diana Ravelo

Diana Gallego

Colegio Sagrados Corazones
Madrid Cundinamarca
8°A
2012

Los Goticos

Los primeros registros históricos de los góticos se dan durante el siglo IV y V como una tribu bárbara para los fresas romanos que arrasaba las tierras de Italia e Iberia. Aliados con los metaleros de aquella época llamados Hunos, juntosdestrozaron el Imperio Romano. En el año 1600 A.C. (antes de The Cure en el calendario gótico) los góticos se habían convertido en la peor amenaza de los romanos incapaces de contener sus ritos satánicos, sus conciertos ruidosos y sus violentos moshes. Roma cayó ante los góticos ese año en que la ciudad fue totalmente devastada y destruida… y que les sirva de lección. Hasta la fecha Roma no haperdonado a los góticos y el Vaticano los sigue condenando. El gótico, también conocido como dark, darki, darketo, goth y siniestro, es una tribu urbana de refinados gustos estéticos, artísticos y musicales, todos oscuros. Si va al cine verá películas de terror clásicas, de fantasmas ó gore bien. Le gusta la poesía siempre y cuando sea tremendamente existencialista y depresiva y resalte laexistencia triste y lastimera en que vivimos. La literatura será gótica, es decir, como las cosas que escriben Jacinto Felipe Hechizo de amor ó Ana Arroz, llenas de monstruos, vampiros, muertos y tumbas. Si le gusta el sexo, será sadomasoquista, después de todo, el sadomasoquismo es oscuro, raro, prohibido y doloroso como los góticos. Si practica alguna religión será la Wicca (la Wicca oscura, nada deandar bailando a la luz del sol en el bosque) ó el Satanismo.

La Wicca es una religión neopagana. Desarrollada en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XX, la Wicca se popularizó en la década de 1950 y a comienzos de 1960 por Gerald Gardner, quien a la vez llamó a la religión, "culto de las brujas" y "brujería", y a sus seguidores, "la Wicca". A partir de la década de 1960, el nombre de lareligión se normalizó a "Wicca". A pesar de que en muchos casos y erróneamente, se refiere a la Wicca como sinónimo de 'brujería,' hay también otras tradiciones de brujería que no se identifican ni comparten orígenes con la Wicca. A estas tradiciones de brujería se les llama brujería tradicional y algunos ejemplos de estas son la brujería Anderson Feri, Clan de Tubal Caín, Cultus Sabbati, entreotros.
El gótico Tambien disfruta de una tarde lo más oscura y lluviosa en un cementerio ó una morgue. La  habitación que habite deberá estar bien decorada con cortines negras, telarañas de ser posible auténticas, afiches de grupos góticos y de películas de Tim Burton y Ed Wood, imágenes de cementerios y féretros. Todo lo que tenga que ver con la muerte y los vampiros atrae a los góticos.Vestimenta

Se caracterizan principalmente por vestir de negro-casi siempre-, con ropas de cuero o simíl y otras variedades, en las mujeres el uso de corsettería , mucha lencería y encaje ; medias pasadas de moda, botas militares (o de tacón aguja para las mujeres). Usan maquillaje que resaltan la palidez en el rostro, peinados que cubren la cara, lápiz labial que puede ir del rojo vivo al negropasando por el borravino. Llevan accesorios como uñas de gárgola, cadenas con imágenes de la cruz egipcia o símbolos judíos, etc. Algunos llevan un estilo más bien punk, otros andrógino y hasta victoriano. Es importante aclarar, sin embargo, que no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico por los goth darks. De la misma manera, no todos los góticos visten de negro nisiguen siempre el estilo.

Tipos De Góticos
* Batcaver: es el más viejo de los góticos, algunos de ellos saquearon Roma. Suelen tener entre 30 y 50 años ya que eran jóvenes e incluso adolescentes en los años ’80 cuando comenzó el movimiento. Algunos todavía usan sus gabardinas y púas, pero la mayoría tiende a ser más recatado. Las mujeres góticas de esta edad prefieren vestir largos...
tracking img