Los graffitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE COMENTARIO SOBRE EL GRAFFITI

Puede que el graffiti, tal y como lo conocemos actualmente, tenga una historia relativamente corta, pero ha sido capaz de llegar prácticamente a todos losrincones del mundo. Con este trabajo se ha intentado presentar, de la forma más sencilla y a la vez relevante, cual es el mundo de un graffitero y su experiencia artística vivencial, de tal forma quepermita que mediante un “documental” la gente pueda observar y palpar su universo y con ello logre concebir una verdadera opinión en la que se aprecie el arte como tal además de discernir entre unaverdadera expresión artística y un mero vandalismo.
Las letras solían predominar en el graffiti, pero hoy en día la cultura se ha ampliado: se exploran nuevas formas y han comenzado a proliferar personajes,símbolos y abstracciones. Durante los últimos años, los artistas del graffiti han utilizado un abanico expresivo más amplio.
El estilo personal es libre para desarrollarse sin ninguna clase derestricciones y se utilizan todo tipo de pinturas e incluso la escultura: pegatinas, pósters, plantillas, aerografía. La mayoría de los artistas se han liberado de la dependencia exclusiva del bote despray.
En consecuencia, actualmente muchos han comenzado a referirse a un movimiento pos-graffiti, caracterizado por aproximaciones formales e innovadoras técnicas que van más allá de las concepcionestradicionales del estilo clásico del graffiti. Con el fin de reflejar dichos cambios y nuevas tendencias, el presente trabajo monográfico intenta documentar y evidenciar la verdadera labor de ungraffitero, su forma de expresión, su voz a través del arte y por sobre todo su influencia social y cultural. Cuenca, una ciudad tradicional y a la vez inmersa profundamente en el arte, hace eco de estasmanifestaciones que han logrado mezclarse con el arte tradicional hasta formar un nuevo movimiento de artistas callejeros que desean mostrar su arte y su talento en las paredes de la jungla urbana....
tracking img