los grandes avances del conocimiento cientifico

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
INDICE:
1.- CONOCIMIENTO CIENTIFICO
2.- MAQUINAS Y SU INFLENCIA
3.- CRECIMIENTO DEMOGRAFICO
4.- DESEQUILIBRIO ENTRE CRECIMIENTO Y EXPLOCION DEMOGRAFICA
5.- CONTROL DE LA POBLACION
6.- METODOSANTICONCEPTIVOS
7.- AVANCES TECNOLOGICOS
INTRODUCCION

DESARROLLO:
-LA MEDICINA
-VIDA MAS LARGA
.AYUDA DE LAS MAQUINAS
-ANTICONCEPTIVOS NECESARIOS

LOS AVANCES TECNOLOGICOS Y CIENTIFICOSHAN INCREMENTADO LA VIDA AL SER HUMANO, POR CONSIGUIENTE EL CRECIMIENTO DEMOGRAFICO HA AUMENTADO CONSIDERABLEMENTE CON SUS RESPECTIVOS PROBLEMAS.
1.-Los grandes avances del conocimiento científicocomo la agricultura, la industria, la medicina y la organización social hicieron posible que la población creciera de forma considerable.
2.-Las maquinarias fueron sustituyendo poco a poco la mano deobra humana, aumentando lentamente el conocimiento y los medios para controlar las enfermedades. Así, a mediados del siglo XVIII la mortalidad empezó a disminuir sensiblemente en los países deproceso de industrialización.
El fenómeno no fue evidente para estos países sino hasta mucho tiempo después, pero tuvo por resultado un crecimiento importantísimo de las poblaciones implicadas,crecimiento que no dejó de tener repercusiones.
Los estados no llegaron nunca a diagnosticar el rápido crecimiento como un problema e incluso las teorías económicas del momento consideraban necesaria laexistencia de un excedente de mano de obra que permitiese mantener bajos los costos salariales.
3- Se fomentaba el crecimiento demográfico, ya que éste era visto como un sinónimo deprosperidad, y efectivamente, eran los países más prósperos los que más crecían. Sin embargo, las nuevas condiciones que se vivían empezaron a llamar la atención de los pensadores de la época.
En 1978 ThomasRobert Malthus, considerado el padre de la demografía, publicó su obra llamada "Ensayo sobre el principio de la población" en la que advertía de la tendencia constante del crecimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance Del Conocimiento Cientifico Anaělisis Positivista 1a Parte
  • Los grandes avances científicos
  • Avance conocimiento cientifico
  • Los Grandes Avances
  • Avances Cientificos
  • Avances Cientificos
  • avances cientificos
  • grandes avances científicos de la ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS