Los Grandes Desafíos De La Economía Actual

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Los grandes desafios de la economía actual.

La integración regional: el establecido entre dos o más. Estados con el objetivo de alcanzar un plan de acción común en aspectos económicos, políticos,culturales, sociales etc. mediante estos procesos se eliminan las trabas que dificultan los intercambios y relaciones entre los países participantes.
Tipos de integración económica regional:zonas de libre comercio : son aquellos en las que se reducen las barreras entre los países integrantes , pero cada uno mantiene sus aranceles con respecto a terceros países.
unión aduanera: suprime lasbarreras para todos los intercambios que se realizan entre los estados integrantes.
mercado común: una unión aduanera se decide dar un paso más y liberalizar, no solo los movimientos de mercancíasy servicios en el interior del área. – unión monetaria: supone que los países integrantes abandonan sus monedas nacionales y alas sustituyen por una moneda única.
unión económica: los paísescoordinan sus sistemas económicos y crean instituciones para desarrollar una única política económica.



Efectos de la integración regional:
creación y desviación del comercio: bienes que secomercializaban con terceros países pasan ahora de ser intercambios por las empresas de los países integrantes.
Aprovechamiento de las economías a escala: aumento del tamaño del mercado que van a dirigirsepero les repercutirá en una reducción de los costes de producción.
incremento de la competencia: la desaparición de las fronteras reduce los costes burocráticos que tienen que afrontar las empresas yfavorece las competencias entre empresas de distintos países.
estímulo de la inversión: mejora la perspectiva económica hace más atractiva la inversión, lo que repercute en el crecimiento.La unióneuropea y sus políticas: comunidad económica europea: para fomentar la cooperación económica y evitar futuros conflictos y rivales entre países. Su antecedente fue una asociación para unificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los grandes desafíos de la economía actual
  • Grandes desafias economicos del mundo actual
  • Problemas y desafios del mundo actual
  • Ensayo desafíos actuales de la educación
  • Desafios actuales para la administración
  • Naturaleza y desafíos de la administración actual
  • Naturaleza Y Desafio De La Administracion Actual
  • Naturaleza y Desafíos De La Administración Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS