Los grandes misterios de jupiter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San José
De Turbaco



12 – septiembre – 2011
Turbaco - Bolívar



LOS GRANDES MISTERIOS DE JUPITER

Angélica María Espinosa Moreno
Daniela Elles Cantillo
Laura Flores Roldán
Juliana Gonzáles Rodríguez
Ana González Cardona
Jairo Vergara Ramírez

Lic. Lizander Hurtado Martínez

Física

11º de bachillerato

INTRODUCCIÓN

En este proyectonuestro objetivo es conocer más sobre uno de los planetas que conforman nuestro sistema solar, que elementos lo componen realmente, cuales son varios de los muchos misterios que este esconde, cuáles son sus satélites, si es posible conocer más acerca de este gigante y misterioso planeta y porque es el único planeta que posee una mancha roja que nunca desaparece.

OBJETIVOS GENERALES

* Conocera fondo como está conformado el planeta júpiter

* ¿Qué misterios guarda consigo?

* Porque es importante conocer más planetas además de la tierra

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Como está formado júpiter

* Cuantos satélites posee

* Porque posee una mancha roja en su superficie que nunca ha desaparecido.

* Es posible que pueda existir vida en este planetaJUSTIFICACIÓN

Escogimos al planeta júpiter porque a lo largo de los años después de su descubrimiento, con la gran tecnología que abarca al planeta todavía no hemos dejado de conocer los secretos que este planeta esconde, y con este proyecto queremos dar a conocer algunos de los datos que se han descubierto de este planeta hasta el día de hoy.

LOS GRANDES MISTERIOS DE JUPITER

Júpiter es el quintoplaneta del sistema solar, forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos, este planeta recibe su nombre por el dios romano Júpiter (conocido como Zeus en la mitología griega).
este planeta ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase, después del sol es el mayor cuerpo celeste del sistema solar, con una masa casis dos veces y media a ala de los demás planetasjuntos, su masa es 318 veces más que la Tierra y 3 veces más que Saturno.
Es un cuerpo masivo, formado principalmente por Hidrogeno y Helio, es carente de una superficie interior definida. Entre sus detalles atmosféricos se destacan la Gran Mancha Roja, un enorme anticiclón situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur, la estructura de nubes en bandas brillantes y zonas oscuras, y ladinámica atmosférica global determinada por intensos vientos zonales alternantes en latitud y con velocidades de hasta 140m/s (504 Km/h).

* Características generales

Júpiter es el planeta con mayor masa del Sistema Solar: equivale a unas 2,48 veces la suma de las masas de todos los demás planetas juntos. A pesar de ello no es el planeta más masivo que se conoce: más de un centenar deplanetas extrasolares que han sido descubiertos tienen masas similares o superiores a la de júpiter. Júpiter también posee la velocidad de rotación más rápida de los planetas del Sistema Solar: gira en poco menos de 10 horas sobre su eje. Esta velocidad de rotación se deduce a partir de las medidas del campo magnético del planeta. La atmosfera de encuentra dividida en regiones con fuertes vientoszonales con periodos de rotación que van desde las 9 horas 50 min 30 s, en la zona ecuatorial, a las 9 horas 55 min 40 s en el resto del planeta.
También es conocido por una enorme formación meteorológica, la Gran Mancha Roja cuyo tamaño es superior al de la tierra, su atmosfera está permanentemente cubierta de nubes que muestran un alto grado de turbulencia; su órbita se sitúa aproximadamente a 5UA (unidad atmosférica) unos 750 millones de km del sol.

* Masa
La masa de júpiter es tal que a pesar de ser mucho más grande que la tierra (con un diámetro once veces mayor) es considerablemente menos denso. El volumen de júpiter es equivalente al de 1317 Tierras, pero su masa es solo 318 veces mayor.
Júpiter necesitaría tener 80 veces su masa para provocar las reacciones de fusión de...
tracking img