Los Grandes padres de La Iglesia

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Los grandes padres de la Iglesia
Se llama padres de la Iglesia a un grupo de pastores y escritores eclesiásticos autodidactas, obispos en su mayoría, de los primeros siglos del cristianismo, cuyoconjunto doctrinal es considerado fundamento de la fe y de la ortodoxia en la Iglesia católica. Para el protestantismo, sin embargo, los escritos patrísticos son eminentemente testimoniales,corroborativos en la medida en qLa importancia de este grupo de escritores radica en su doctrina en conjunto.
Son los puntos en común entre ellos los que se toman en cuenta. Sus enseñanzas tuvieron gran pesoen el desarrollo del pensamiento y la teología cristiana según su interpretación de la Biblia o las Sagradas Escrituras, la incorporación de la Tradicióny la consolidación de la Liturgia. A menudolos padres de la Iglesia tuvieron que dar respuesta a cuestiones y dificultades morales y teológicas en medio de un ambiente convulsionado por persecuciones externas y conflictos internos producidosporherejías y cismas de la Iglesia postapostólica. Por eso, fueron los continuadores inmediatos de la obra que los apóstoles habían iniciado y a los que con ella pasaron a sustituir ventajosamente, puesdejaron un amplio testimonio de sus trabajos y enseñanzas, escritos generalmente en latín, y respaldados muchas veces directamente por la jerarquía eclesiástica encabezada por el papa.
El título de«padres» para este grupo aparece desde el siglo IV, tal como puede observarse en las palabras de san Basilio: «Lo que nosotros enseñamos no es el resultado de nuestras reflexiones personales, sino loque hemos aprendido de los Padres».
El papa Gelasio I confeccionó una primera lista oficial de los padres de la Iglesia. Al estudio y análisis de la obra de estos importantísimos escritores de losprimeros tiempos de la Iglesia se lo llama Patrística. Al estudio de la vida y persona de los padres se le llama Patrología. Estas dos ciencias han establecido una clasificación por generaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres de la iglesia
  • Padres De La Iglesia
  • Padres de la iglesia
  • padres de la iglesia
  • Los Padres De La Iglesia
  • Padres De La Iglesia
  • Padres De La Iglesia
  • Padres De La Iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS