Los Grandes Problemas Del Siglo XXI

Páginas: 14 (3303 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Introducción




A parte del interés propio del tema, el presente trabajo tiene como finalidad la de contribuir al análisis de los problemas sociales que enfrentamos en estos momentos.
Es lamentable que la actual sociedad se vea en frente de tantos problemas, cada uno mayor, estos problemas requieren de soluciones, pero no existen instituciones, personas con voluntad de ayuda.
En la sociedad enque vivimos, se encuentra invadida de una inseguridad, ya que la delincuencia, la drogadicción, el alcohol y demás males, afectan en gran cantidad.
















Objetivos


Conocer la historia del desarrollo en el Tercer Mundo.

Conocer el significado del término desarrollo y su relación con la educación.

Conocer ejemplos concretos de desarrollo.

Iniciarse en la investigación sobre educacióny desarrollo.









Los Grandes Problemas Del Siglo XXI

El Hambre

El hambre, al que deben enfrentarse cada día 870 millones de personas, no es una fatalidad a la que una parte de la humanidad esté predestinada. Es resultado de la injusticia. De la violación del derecho fundamental de toda persona a disponer, en todo momento, de alimentos en cantidad y calidad suficiente que le permitan viviruna vida digna y saludable.
En un mundo donde la producción agrícola mundial podría ser suficiente para alimentar al doble de la población mundial, la cifra de personas que pasan hambre se ha incrementado en más de 1.000 millones durante los últimos 3 años.
El alza de los precios de los alimentos en el mercado internacional ha sido la principal causa de este incremento, pero las causas queprovocan el hambre son numerosas y complejas: políticas comerciales injustas, pobreza, falta de acceso a agua potable, situación de discriminación de la mujer, desastres naturales, violencia y conflictos armados, o pandemias, son algunas de ellas.
Convencidos de que es posible combatir el hambre atacando las causas que lo originan, Acción contra el Hambre trabaja en cinco áreas fundamentales deactuación: nutrición, seguridad alimentaria, agua y saneamiento, salud, e incidencia.
La Pirámide del Hambre


La Pobreza
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como laalimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, la situación de pobrezase presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta básica de alimentos. La situación persistente de pobreza se denomina pauperismo.1
Niveles de pobreza
Definiciones básicas:
Pobreza absoluta: cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados.
Pobreza relativa: cuando no se tiene el nivel de ingresos necesariospara satisfacer todas o parte de las necesidades básicas de acuerdo a los criterios de un determinado tiempo y sociedad.

Países más pobres por continente
América Central: Haití - Nicaragua y Honduras
América del Sur: Bolivia - Paraguay y Guyana
África: República Democrática del Congo y Liberia Zimbabue
Asia: Afganistán - Nepal y Birmania
Europa: Moldavia Armenia y Georgia
Oceanía: IslasSalomón - Fiyi y Vanuatu



La Violencia de Género


Datos sobre violencia de Género en el mundo:


 La violencia de Género mata en el mundo a más mujeres que el cáncer, la malaria, los Accidentes de tráfico y las guerras juntas.

La Cooperación Española destinará en 2015 el 15% de la Ayuda Oficial al Desarrollo en proyectos y políticas de género.

Cada 15 segundos, en alguna parte del mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS MUNDIALES DEL SIGLO XXI
  • Problemas De Los Adolescentes En Le Siglo Xxi
  • grandes retos y potencialidades del siglo XXI
  • Resolucion De Problemas De Liderazgo Siglo Xxi
  • Organizacion Y Problemas Disciplinarios Del Siglo Xxi
  • Los Jóvenes Del Siglo Xxi: Una Sociedad Problema
  • El problema de la modernidad y la postmodernidad en el siglo XXI
  • Problemas Y Desafíos De La Educación En El Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS