Los Grandes Quimicos

Páginas: 35 (8605 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Físicos y químicos más destacados
Aunque tengo biografías que hablan de químicos y de físicos en los 2 blogs, he hecho una recopilación de los químicos y físicos más importantes y la he colocado en ambos blogs.

Niels Böhr fue un famoso Físico danés, Premio Nobel de Física de 1922, director del Instituto de Física teórica de Copenhague y alumno en su juventud de E. Rutherford en la Universidadde Manchester. Autor de un modelo atómico cuantificado.

Sir Ernest Rutherford(1871-1937) fué un famoso hombre de ciencia inglés que puede considerarse como el fundador de la Física y Química nuclear. Nació en Nelson, Nueva Zelanda y murió en Inglaterra siendo enterrado en la abadía de Westminster. Primero fue profesor de Física en Montreal(Canadá), luego en Manchester y desde 1919 enCambridge. Fue Premio Nobel de Química en 1919 y elevado a la nobleza en 1931.

Marie Curie (1867-1934). De soltera Maria Slodowska. Nació en Varsovia (Polonia) y al terminar sus estudios de Bachillerato se fué a París para cursar estudios superiores de Ciencias. Se casó con Pierre Curie, físico muy reconocido que murió atropellado por un coche de caballos, y descubrieron conjuntamente el polonio y elradio tras una investigación genial y sufridísima. Premio Nobel de Física junto con su esposo y H. Becquerel en 1903, recibió, además, el de Química en 1911 falleciendo en 1934 víctima de una anemia perniciosa producida por su larga exposición a las radiaciones. Recomiendo encarecidamente la lectura de su biografía por contener un cúmulo de valores dignos de los mayores elogios.

IsaacNewton(1662-1727). Matemático, físico y astrónomo inglés. Para muchos,el científico más eminente de todos los tiempos. Se genio descubrió la Ley de la Gravitación Universal y las leyes de la Dinámica. Estableció la composición de la luz. Diseñó el primer telescopio reflector y es el cofundador del análisis diferencial. Se asigna a su época el nacimiento de la Ciencia moderna.

John Dalton (1766-1844) fuéun Maestro de Escuela, primero, y después, Profesor de Física y Química en Manchester. Impartió clases de Matemáticas y de lo que entonces se llamaba Filosofía Natural. Estudió Meteorología, proporcionando una explicación del origen de la lluvia y de las auroras boreales. También, la enfermedad que padecía y que, en su recuerdo, recibe el nombre de daltonismo. Publicó sus leyes de las “presionesparciales” y de las “proporciones múltiples”. Fué el primero en desarrollar una “teoría atómica” acerca de la estructura de la materia e ideó una escala de símbolos químicos. Recibió la medalla de la Royal Society de Londres y de la Academia de las Ciencias de Francia. Se le considera el padre de la Química moderna.

Amedeo Avogadro (1776-1856), Conde de Quaregna, fué un físico y químico italianoque impartió clases en la Universidad de Turin. Estudió primero Derecho, ejerció incluso de abogado, pero su vocación le llevó las Matemáticas y Fisica a partir de 1800. Con su Principio pudo explicar la “ley de volúmenes de combinación” a la luz de la Teoría Atómica de Dalton y recibe su apellido el número de moléculas que hay en un mol de cualquier sustancia: seiscientos dos mil doscientostrillones.

Thomas Alva Edison (1847-1931). Considerado como el más importante y genial de los inventores americanos, pues registró unas 1300 patentes, muchas de ellas de gran significación y trascendencia. A él se deben el repetidor telegráfico, el telégrafo múltiple, el fonógrafo, la lámpara de incandescencia con filamento de carbón, aparatos para impresionar y proyectar películas, el micrófono, elacumulador de Fe-Ni, magnetos gigantes para dinamos…etc. Montó en Nueva York, en 1882, la primera central eléctrica. De joven fué un malísimo estudiante y manifestó siempre un gran desprecio por las Matemáticas.

Albert Einstein (1879-1955). Famoso físico alemán, nacionalizado norteamericano en 1940. Fué profesor de la Escuela Técnica Superior de Zurich y de las Universidades de Praga, Berlín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes personajes de la quimica
  • Grandes Momentos Es El Desarrollo De La Quimica
  • Grandes Hombres de la Quimica
  • grandes quimicos
  • LOS DESCUBRIMIENTOS MAS GRANDES DE LA QUIMICA
  • Grandes momentos de la quimica
  • Grandes Movimientos De La Quimica
  • Nombres De Grandes Quimicos De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS