UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

Materia: Introducción a la Psicología Clínica

Maestra: Cynthia Melissa Mercado Solís :3

Análisissobre el libro: Los Grandes: Sigmund Freud

Alumno: Martínez Yado Jesús Manuel(

Cuarto Semestre Grupo:”C”

Carrera: Psicología

Introducción

Bien en este trabajo se hablara de lo que fue ungran hombre para la Psicología el increíble Sigmund Freud, vamos a hablar sobre toda su vida y sus hallazgos y descubrimientos y detalles pequeños e insignificativos como por ejemplo su estatura: 1.69my su peso: 57 kg hasta desde que tenía un régimen muy “estricto” en su vida diaria como por ejemplo siempre despertar a las 7 y dormirse a la 1 o más tarde dependiendo de cuanto vaya avanzando en susinvestigaciones, o que simplemente él prefería pasar mucho más tiempo y dedicación con su madre que con su esposa.

El era un hombre muy frio, inteligente, dedicado, responsable, austero pero nuncatacaño, con sentimientos de calidez hacia sus hijos y esposa y con un afán y amor por el conocimiento como en pocas personas se ha visto, desde muy pequeño ya dominaba varios idiomas, a los 8 añoshablaba a la perfección lo que es el Alemán, Francés, Griego, Hebreo, Latín e Ingles.

Su vida estuvo llena de momentos felices como de momentos demasiado dolorosos, nada fue fácil para él, su única ymás importante meta era el llegar ser reconocido por la sociedad científica, tanto que se obsesionaba con ello, sin lograr muchos éxitos hasta la creación del Psicoanálisis.

Era un Judío muycriticado por sus orígenes Étnicos, su pobreza que día a día lo “atacaba” tanto que en una edad ya avanzada empezó a sentir miedo al llegar a ser pobre, también por sus múltiples teorías sin una basecientífica, y que “presionaba” mucho a sus pacientes para que estos lograran contarle cosas que ellos posiblemente no tenían en mente.

A pesar de todo fue reconocido mundialmente y su teoría al final... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Los grandes: sigmund freud. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Grandes-Sigmund-Freud/208265.html

MLA

"Los grandes: sigmund freud" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Grandes-Sigmund-Freud/208265.html>.

MLA 7

"Los grandes: sigmund freud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Grandes-Sigmund-Freud/208265.html>.

CHICAGO

"Los grandes: sigmund freud." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Grandes-Sigmund-Freud/208265.html.