Los grandes: sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3666 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

Materia: Introducción a la Psicología Clínica

Maestra: Cynthia Melissa Mercado Solís :3

Análisis sobre el libro: Los Grandes: Sigmund Freud

Alumno: Martínez Yado Jesús Manuel(

Cuarto Semestre Grupo:”C”

Carrera: Psicología

Introducción

Bien en este trabajo se hablara de lo que fue ungran hombre para la Psicología el increíble Sigmund Freud, vamos a hablar sobre toda su vida y sus hallazgos y descubrimientos y detalles pequeños e insignificativos como por ejemplo su estatura: 1.69m y su peso: 57 kg hasta desde que tenía un régimen muy “estricto” en su vida diaria como por ejemplo siempre despertar a las 7 y dormirse a la 1 o más tarde dependiendo de cuanto vaya avanzando en susinvestigaciones, o que simplemente él prefería pasar mucho más tiempo y dedicación con su madre que con su esposa.

El era un hombre muy frio, inteligente, dedicado, responsable, austero pero nunca tacaño, con sentimientos de calidez hacia sus hijos y esposa y con un afán y amor por el conocimiento como en pocas personas se ha visto, desde muy pequeño ya dominaba varios idiomas, a los 8 añoshablaba a la perfección lo que es el Alemán, Francés, Griego, Hebreo, Latín e Ingles.

Su vida estuvo llena de momentos felices como de momentos demasiado dolorosos, nada fue fácil para él, su única y más importante meta era el llegar ser reconocido por la sociedad científica, tanto que se obsesionaba con ello, sin lograr muchos éxitos hasta la creación del Psicoanálisis.

Era un Judío muycriticado por sus orígenes Étnicos, su pobreza que día a día lo “atacaba” tanto que en una edad ya avanzada empezó a sentir miedo al llegar a ser pobre, también por sus múltiples teorías sin una base científica, y que “presionaba” mucho a sus pacientes para que estos lograran contarle cosas que ellos posiblemente no tenían en mente.

A pesar de todo fue reconocido mundialmente y su teoría al final fueaceptada por la comunidad científica, ese para el era su mayor logro, el sentir la gloria de crear algo que muchos otros empezaran a atacar o que simplemente partieran de su teoría lo hacía muy feliz.

Y muchas otras cosas se darán mención en este breve pero interesante resumen como el propio psicoanálisis que el se auto aplicaba o los diversos textos literarios que logro publicar, también elporqué decidió estudiar medicina y también la relación que mantenía con sus compañeros y amigos con los cuales en la mayoría de los casos terminaba esas relaciones por su forma de ser o sus diferencias irreconciliables que se provocaban al estar estudiando varias teorías, como también una pobre relación que mantenía con su padre ya que Freud lo veía a este como alguien débil que no tenia elsuficiente valor para sobreponerse a algunas circunstancias. Y como influyeron sus maestros, a los que él los veía como padres, en todas sus investigaciones y formas de aplicar la terapia a sus pacientes.

Desarrollo

Sigmund Freud nació un 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia, región del imperio austro-húngaro, aunque lamentablemente no residió ahí por mucho tiempo ya que la caída de este imperioy la falta de capital hizo que se tuvieran que mudar años mas tarde. Al nacer el ya tenia unos cuantos “hermanos” que mas bien eran hermanastros, ya que su padre Jakob Freud de 40 años de edad, había tenido hijos con otra esposa a la cual dejo, y se vino casando con Amalie Nathasohn de 20 años de edad, juntos tuvieron a su primer hijo Sigmund Freud, el cual fue el consentido de ambos. Estos 2 noeran practicantes ortodoxos de la religión pero aun así pidieron una semana después del nacimiento que se le practicara la circuncisión a su hijo tal como lo manda la costumbre.

Desde pequeño como ya se dijo, Freud tenia unos hermanastros, “Emmanuel y Philip” (Emmanuel ya tenia para ese entonces a una hija, “Pauline”), que en la época en la cual se caso Amalie tenían más o menos la misma edad....
tracking img