Los Griegos Resumen Capítulo 1

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Los Griegos
La Edad Micénica
Los griegos han dejado una huella más profunda que cualquier otro pueblo. Relatos, templos, estatuas, obras, política, medicina, arte, historia, ciencia, etc. Lacivilización occidental desciende de ellos.
Cnosos: 2000 a.C, tribus se desplazan al sur de la península Balcánica (hasta Grecia), cerca de Creta. Creta, hacia el 3000 a.C, trabajaban con cobre y empezarona construir barcos, comerciaron con naciones cercanas y se convirtieron en la primera potencia naval de la historia. En el 2000 a.C, se unió a una monarquía y las ciudades prosperaron. Edad Minoica Periodo de grandeza de Creta (3000 – 1400 a.C). Tribus griegas aprendieron de los cretenses y se hicieron más poderosas. Parte meridional de Grecia  Peloponeso: tres ciudades en el noreste, Micenas,Tirinto y Argos; también Esparta (más al sur) y Corinto (sudoeste) (a su noreste, Atenas y Tebas). Por el 1400 a.C, los griegos atacan y vencen a Creta, entre otras cosas, se hacen cargo delcomercio.
Miscenas Y Troya: Miscenas, ciudad más poderosa, hacia el 1400 – 1100 a.C  Edad Micénica. Comerciaban por el Mar Egeo. Se apoderaron de Creta (1250 a.C), se establecieron en Chipre y entraron alMar Negro. Troya gobernaba el Helesponto y el Bósforo. Aproximadamente en el 1200 a.C, los griegos destruyen Troya.
Argivos Y Aqueos: Argivos  Habitantes del Peloponeso. Aqueos  Más al norte, menoscivilizados, algunos se llamaban ‘helenos’.
Las palabras ‘Grecia’ y ‘griego’ son heredadas de los romanos.




La Edad De Hierro
La Lengua Griega: había un parentesco entre todas las tribus que hablabangriego. Griegos dividieron el mundo: grecoparlantes y extranjeros (bárbaros). No todos los griegos hablaban del mismo modo (dialectos). Dialectos de la Edad Micénica  Jónico (argivos) y Eolio(aqueos); aunque también estaba el dórico.
<>: los dorios se desplazaron hacia el sur, contra las tribus de lengua eólica; miembros de una tribu eólica (tesalios) se desplazan al sur,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de 4 capitulos de Mitos Griegos
  • Resumen cisco capitulo 1
  • Resumen capitulo 1- 3
  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • Resumen nahmias capitulo 1
  • Resumen Capitulo 1
  • Resumen capitulo 1 HJS
  • Resumen Capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS