Los griegos somos asi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los griegos

La civilización griega significo una de las grandes etapas de la cultura histórica y esta tal vez la más importante por significar la base de muchas culturas importantes como laromana, es por ello que veremos, sus aportes, sus guerras, sus pensamientos etc.
Los griegos se hacían llamar "helenos" y eran originarios de la Helade (Grecia). Ellos vivian en “polis” la polis secomprende como la ciudad amurallada en Grecia, los campos de cultivos, de pastoreo y los puertos que la comunicaban con el exterior. Así eran las ciudades de los griegos, seguido de la agricultura queera la base del la economía de la antigua Grecia, un porcentaje alto de ciudadanos griegos se dedicada a esta actividad para su sustento diario, la arquitectura griega también se desarrollafundamentalmente en torno a los santuarios (templos) ya que ellos veneraban a los dioses. Los principales templos son los de Olimpia, Delfos, Atenas, Eleusis, Delos, Epidauro, Mileto, Efeso; y en Sicilia,Selinonte, son frecuentes los edificios públicos con funciones civiles y colectivas, como:
Teatros: los teatros en la antigua Grecia se hacían al aire libre constituido por un semicírculo de gradas enlas que tomaban asiento los espectadores, sus obras eran inspiradas en guerras que ganaban y el jurado era el que decidía que obra ver.
Los griegos en particular tenían curiosidad a cerca del universoy de la creación de las cosas, por ello se dedicaron a especular y de ello sacaban teorías propias pero que no seguían un rigor científico, un ejemplo de ello era porque llueve?, porque se origina eltrueno? y demás preguntas que se hacían, resultado de esto crearon creencias o mitos como lo llamamos hoy en día, pues para ellos era la verdad y su religión, los griegos dijeron que para cada sucesode la naturaleza había un dios, ejemplo de esto, el dios del trueno que también era el jefe del Olimpo el cual llamaron Zeus y si no lo homenajeaban recibían demasiada lluvia acompañada de truenos,...
tracking img