Los griegos y el lenguaje.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sofía -Σoφíα

La mayor parte del conocimiento fue desarrollado en Grecia. Los griegos se interrogaron sobre dos hechos importantes, que fue la necesidad de relacionarse el hombre con el universo,por dicho suceso se dieron a conocer por grandes hechos, q dejaron huella hasta el día de hoy.

A los griegos nunca les intereso una lengua q fuera diferente a la suya, por eso no llegaron a serlingüistas, sin embargo a su excelente lucubraciones, se dieron grandes aportes al lenguaje.

En antenas surgieron los sofista (hombre sabio), eran profesores encargados de enseñar y guiar a susdiscípulos en el arte de la retorica, considerada como la aproximación a la sabiduría. Su interés se centro más en los métodos de convencer a la gente q en las discusiones sobre la gramática. El primero endistinguir los cuatro tipos principales de la oración fue Protágoras :afirmativas , interrogativas , imperativas , y de súplica ; Aristóteles , por otro lado , distinguió entre género y el tiempo ,Gorgias uso de ciertas figuras literarias como la metáfora , la analogía y el apostrofe, finalmente Hipias estudio ciertos aspectos fonéticos.

Las primeras inquietudes que tuvieron los filósofos, secentraron en la relación del hombre con el mundo, la forma lógica del pensamiento o la conexión entre el lenguaje y el pensamiento, por tales preguntas se dieron algunos fundamentos lingüísticos. Algunosestudios afirmaban que todas las palabras eran naturalmente apropiadas para los objetos que denotaban. Otros por el contrario afirmaban que era por convención o arbitrariedad de los hablantes queestuvieron de acuerdo con asignar palabras a los objetos.Una más amplia discusión sobre naturaleza y convención, se encuentra en el Cratilo. Hermógenes dice que los nombres están asignados a los objetosdebido a la convención, mientras que Cratilo sostiene que el nombre de un objeto es un efecto de la naturaleza.

Platón definió el lenguaje por boca de Sócrates, como la concepción del lenguaje...
tracking img