los griegos

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013


INTRODUCCION:
La cultura griega es un creación de las aristocracia griegas que luego , con ciertas transformaciones como veremos fue aceptada en la Atenas del siglo V por masas cada vez másamplias . La ideología aristocracia la conocemos en la actualidad gracias a los poemas de homero (VIII), Píndaro y Teognis (siglos VI-V a de Cristo) estos últimos contemporáneos de esquimoSignificado en Grecia por un lado que es el acontecimiento más temible e inevitable y el fin funesto de todos los humanos y por otro, la muerte para ellos representa al acceso a la única forma de lainmortalidad como percepción o un concepto claro la percepción de los griegos vida divina les devolvía.
Jean Pierre Vernant explicaba como la realidad la muerte y su reverso inmortalidad esta fijosen la identidad y modifico sustancialmente “El peso relativo” de los seres humanos.








OBJETIVO:
Que significaba la muerte para los griegos?
La muerte para los griegos era muyimportante, pues negar sepultura a un cadáver era condenar a vagar al alma del difunto y por consiguiente crear un peligro a los vivos. Era de esencial que un griego fuera enterrado o incinerado en supatria.
Los presocráticos: la concepción del alma de Heráclito
Origen del Cosmos, orden de belleza, adorno totalidad del universo como un todo ordenado principio del arje es decir la sustancia osustancias primordiales de que proceden o están constituidas todas las cosas que procede el universo.
El hombre griego y su relación con la divinidad:
Los griegos tenían una percepción de la divinidadcompletamente diferente a la nuestra. La trascendencia de la divinidad para los griegos es absolutamente relativa y toma contexto en la esfera humana. Sus dioses forman parte del cosmos, con defectos ycaracterísticas un
Los griegos tenían una percepción de la divinidad completamente diferente a la nuestra. La trascendencia de la divinidad para los griegos es absolutamente relativa y toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Griegos
  • Griegos
  • Griego
  • Griego
  • los griegos
  • Griego
  • griego
  • griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS