Los Griegos

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
La cultura griega se desarrollo en el extremo noreste de mediterráneo, en los territorios que hoy ocupa Grecia, en las costas de Asia Menor.

Antes de que Grecia llegara a esta zona, en Creta yahabía existido una civilización. El Cretense era un pueblo pacífico de navegantes que entraron en contacto con Egipto y Medio Oriente y cuya ciudad capital era Cnossos. Aunque alcanzo un desarrollonotable su civilización desapareció repentinamente por la violenta erupción de un volcán en una isla cercana.
En Grecia prospero el pueblo micénico, llamado así porque si principal ciudad era Micenas.Alrededor del año 2500 a.C. los micénicos conquistaron la ciudad de Troya en Asia Menor. Siglos después esta región fue invadida por pueblos guerreros provenientes del norte llamados Helenos.
LosHelenos o griegos no solo dominaron el área que antes ocupaban los cretenses y micénicos sino que extendieron su influencia hacia territorios lejanos. Desarrollaron la filosofía, historia, música,matemáticas y geografía.

Los primeros griegos se organizaban en familias con el tiempo varios de estos grupos se aliaron y formaron comunidades las cuales quedaron separados entre las montanas peroesto sirvió para que se convirtieran en territorios independientes con gobierno y ejército propio. Antes estas poblaciones se eran llamadas polis y hoy las conocemos como ciudad-Estado.

Democraciasignifica “gobierno del pueblo” se refiere a una forma de gobernar la democracia se dio en la ciudad de atenea el siglo a.C.La democracia se basaba en la participación de todos los ciudadanos en lavida política ya que cualquiera de ellos podía intervenir en la toma de decisiones o en la elaboración de leyes y elegir a quien desempeñaban cargos públicos. Este modelo sirvió para de ejemplo para elsistema de gobierno de muchos países de nuestros días, en los que los ciudadanos gozan de derechos y libertades sin embargo la democracia hoy es distinta de la griega. La ciudadanía se obtiene a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los griegos
  • Griegos
  • Griegos
  • Griego
  • Griego
  • griego
  • griego
  • griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS