Los gringos nos ven feo y feos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los gringos nos ven feo (y feos)
A lo largo de la historia, muchas películas estadounidenses han retratado a los mexicanos como delincuentes, corruptos, flojos, poco agraciados y capaces devenderse por una botella de tequila
Miércoles 23 de junio de 2010 Redacción | El Universal
90 comentarios
showbis@eluniversal.com.mx
En una secuencia de la película hollywoodense Lucha de gigantes(1967), el protagonista Kirk Douglas arroja monedas a un niño mexicano para obtener información, y en otra John Wayne conquista a una mexicana de prominente escote a cambio de una botella de tequila.Años después, en la comedia Un genio con dos cerebros (1983), el personaje de Katleen Turner pregunta al de la estrella, Steve Martin, quiénes son los estúpidos que la reciben, cuando un par desirvientes mexicanos le ofrecen flores a su llegada.
En La mexicana (2002), el actor Brad Pitt acude a un pueblo de clima caliente, sin derramar una gota de sudor, y decide cambiar su auto último modelopor uno destartalado, para que parezca nacional, y así pasar desapercibido en Real de Catorce.
Por esos años, Inhala, con Johnny Depp en el papel principal, mostraba a México como el país idóneo paraconseguir droga.
De esta manera la llamada meca del cine ha tratado la imagen del mexicano en sus producciones cinematográficas, que dan la vuelta al mundo.
Los estereotipos de que el ciudadanode este país se vende al mejor postor y es corrupto, o que de plano sus calles son inseguras para cualquier extranjero al estar dominadas por el hampa, han sido manejados desde hace varias décadas.Hace nueve años, en el marco de una comida entre los gobiernos de Méxio y Estados Unidos, el ya desaparecido actor Ricardo Montalbán (La isla de la fantasía) consideró que si en realidad los gringosdeseaban tender lazos amistosos, deberían empezar con el cine que hacían.
“Cuando yo estaba en MGM y ellos querían que hiciese un papel romántico, siempre era de cubano. Con Esther Williams, en...
tracking img