LOS GROBO DESARROLLO1

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
1.- La mayoría de las empresas que se han ubicado al centro de una red de organizaciones (por ejemplo, Cisco, Dell y Amazon). Son grandes y poderosas y operan en industrias tecnológicamente sofisticadas. Los Grobo no tienen ninguna de estas características, aun así han sido exitosos construyendo una organización en red.

1.1.-Como lo han logrado?
Lo han logrado a través de su modelo denegocios, el cual aun consideran que no se ha establecido, es precisamente este hecho el que los motiva a seguir expandiéndose y progresando, tal cual lo hicieron en sus inicios adaptándose a los cambios, buscando oportunidades de crecimiento a través de socios, colaboradores y clientes promoviendo la sustentabilidad y la innovación, en comunidades ávidas por crecer y desarrollarse, apoyado por losaccionistas apasionados por emprender y generar valor compartido.
En este contexto se le fueron abriendo puertas y generando oportunidades que lo llevaron a SER una compañía agroindustrial LIDER en Argentina

1.2.- Cuales fueron los pasos claves que tomaron?
Dentro de su modelo de negocios sus pasos claves fueron
Trabajo en conjunto con cientos de contratistas y compañías, construyendo así una granred de proveedores de servicios
Uso de tecnologías de información para interactuar entre los participes
Analizar la posibilidad de Los Grobo extendieran su red a otros países
Analizar la implantación de el mismo plan de negocios en otros países y adaptarlos según las necesidades locales

1.3.- Cuales son los elementos claves de la red?
La incorporación de miembros de la familia(calificados) enpuestos claves, siendo estos el motor del crecimiento y transformación de la empresa.
La participación de mas de 1000 socios en la red en el año 2005
La adaptación con entusiasmo a las trasformaciones productivas
La incorporación de tecnología de punta para la producción
La implantación de un nuevo modelo de organización empresarial basado en redes en lugar de estructuras jerárquicas
La inversióndel 1% de tecnología de la información

Capitulo 3 (fuerzas competitivas y cadena de valor)

2.- Explique; como es que Los Grobo logran ventajas competitivas gracias al uso de las tecnologías y sistemas de información y comunicación?

Logran ventajas competitivas invirtiendo un porcentaje de uso exclusivo para sistemas informáticos (tecnología de información) logrando por este medio conectividadde toda la red, permitiendo realizar diversas funciones que permiten el buen funcionamiento de la empresa en toda índole, manteniendo la información en línea y de fácil acceso para socios através de contraseñas y usuarios. También con la creación de una red virtual privada (VPN) que conecta a todos los involucrados.

La tecnología de la información y la comunicación se relacionan según losrecursos disponibles en cada lugar; todo lo anterior facilita, agiliza y hace mas eficaces las gestiones dentro de la empresa en forma remota; reduciendo tiempos en operaciones tales como la coordinación de entregas, embarques, transacciones comerciales y financieras, la promoción e inserción de sus productos al mercado local y externo, transferencias bancarias a cuentas de socios y proveedores dandoclaramente una ventaja por sobre otras empresa haciéndola mas confiable por la rapidez y eficacia en todos sus procesos, aplicando también la tecnología en sus procesos productivos relacionados con cada unos de sus acres, ósea, han aplicado la tecnología en el tratamiento, siembra y cultivos de sus productos, potenciando así su red de socios y clientes permitiendo realizar proyecciones a todos losinvolucrados.


3.- Que ventajas o capacidades logra Los Grobo por medio de la red, que no lograría sin la red?
Mencionaremos como ventaja principal la cantidad de acres que obtuvo en el transcurso de los años correspondiente a 200.000 en el 2004 siendo 148.000 arrendados por propietarios, viéndose aumentada la capacidad de producir un mayor volumen de cultivo cubriendo asi un mercado tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los grobo
  • Desarrollo1
  • Los Grobo
  • Desarrollo1
  • CLASE GROBA
  • Los Grobos
  • pec desarrollo1 UNED
  • Capacitaci n y Desarrollo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS